2017

30

Julio

23:29

Francisco J. Cortés

U19F: Rusia justo campeón, España octava

Rusia es campeona del Mundo U19 tras vencer por 82-86 a Estados Unidos en un partido espectacular de Vadeeva y Musina. Canadá logró el bronce tras vencer 60-67 a Japón. España cayó con Francia y China y sólo pudo ser octava.

Termina un Mundial U19 Femenino con un nivel altísimo en el que hemos visto ha muchas jugadoras que darán que hablar en los próximos años.

 

Rusia justo vencedor.

Rusia es justo vencedor tras ganar todos los partidos. Pese a que sufrieron mucho con Australia en cuartos (vigente campeón U17), donde decidió María Vadeeva en el tiro libre un partido en el que Australia estuvo a punto de remontar un partido que parecía perdido (67-65). Tras este encuentro igualado en semifinales vencían sin apuros 41-65 a la selección de Canadá que a la postre sería bronce al vencer a Japón 60-67.

En la final se enfrentaban a Estados Unidos otra invicta que llegaba a la final tras destrozar a Francia 78-51 y vencer con ciertos apuros a Japón (73-66).

La final nos depararía un encuentro para el recuerdo. Estados Unidos comenzaba lanzado (9-2) pero pronto Rusia sabría encontrar el camino apoyadas en Vadeeva y Musina para evitar que Estados Unidos se marchase en el marcador (22-17 primer cuarto).

Darían la vuelta las rusas en el segundo cuarto llegando a ponerse 4 arriba. Pero un auténtico festival de Chennedy Carter (ojo con ésta nueva jugadora de Texas A&M) devolvía la ventaja 42-36 a las americanas.

En el tercero llegaban a ponerse 7 arriba las americanas pero entre Vadeeva y Musina anotarían 20 puntos para poner a las rusas por delante en el tercero (60-62).

En el último seguían las alternativas en el marcador con Chennedy Carter intentandolo todo en las americanas y con Musina- Vadeeva más algunos tiros de Kurilchuk (dos triples seguidos) en las rusas. Así se llegaba a un final apretado en el que las rusas jugaron bastante mejor. Pese a ello el partido llegaba a un final apretado con las americanas a dos puntos y Rusia con dos tiros libres. Pero a Zavialova (0 puntos hasta ese instante) no le tembló el pulso, anotó los dos y finiquitó la victoria rusa por 82-86.

Espectacular encuentro de Raisa Musina con 33 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 42 de valoración, bien acompañada por los 26 puntos, 18 rebotes y 37 de valoración de María Vadeeva. Son dos jugadoras llamadas a marcar una época con Rusia como la marcaron hace unos años María Stepanova e Irina Osipova. Por parte estadounidense destacar a Chennedy Carter con 31 puntos, si bien no estuvo demasiado acompañada del resto. Quizás se puede destacar a Ty Harris con 9 puntos y 9 asistencias.

 

MVP Vadeeva. Mejor quinteto.

La rusa María Vadeeva fue la indiscutible MVP del campeonato. La pívot rusa termina el Mundial con unos números de 18.4 puntos, 14 rebotes y 28.1 de valoración.

Completan el quinteto:

La rusa Raisa Musina con 16.7 puntos y 12.7 rebotes, las americanas Chennedy Carter con 16.1 puntos por encuentro y Tyasha Harris de South Carolina con 8 puntos y 5.7 asistencias. Completa Laeticia Amihere, 3-4 canadiense muy física, nacida en 2001 y que promedió 11.7 puntos y 7.4 rebotes.

 

España octava.

Tras la derrota con Japón, España se jugaba aspirar a la quinta plaza ante Francia, en un encuentro en el que también estaba en juego ser el segundo mejor europeo del Mundial. En un encuentro muy igualado España terminaba cayendo 55-53 ante las galas. Quedaba optar al séptimo ante China, pero España pagaba un mal último cuarto y caía 56-74 ante las asiáticas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004