2018

12

Agosto

22:42

Julio F. Santafé

U18F: Plata ante una incontestable Alemania

Tras vencer a Hungría en semifinales, 57-54, las chichas U18F se plantaban en la final con todas las esperanzas intactas, pero una potentísima Alemania les impidió repetir la medalla de oro de la pasada edición.

El comienzo del encuentro no era nada favorable para las españolas frente a una desatada Alemania, a la que le salía todo bien, como reflejaba el marcador al acabar el primer cuarto, 13-19. Las cosas parecían mejorar en el segundo periodo y cuando más cerca se situaban las pupilas de Mario López, una inoportuna pérdida le proporcionó un triple final a las alemanas, que se iban al descanso confiadas y descansadas, 24-43.

Las españolas volvieron del descanso con más ganas que nunca y esta vez la desgracia se cebó con las alemanas, que perdieron por lesión a una de sus mayores figuras, Nyara Sabally. Volvió la ilusión y la esperanza a las filas españolas, logrando un parcial favorable en el tercer cuarto y situándose a solo 15 de desventaja, 37-51. Los minutos corrieron rápido y las alemanas supieron aguantar el tipo a pesar de la ausencia de Sabally.

Durante el último periodo las españolas continuaron luchando sin perderle la cara al encuentro pero el escaso acierto en el tiro exterior, 3/15 en triples, las acabó pasando factura. El cuerpo técnico, uno de los artífices de esta medalla de plata, lo intentó todo, pero las alemanas reaccionaron y se acabaron llevando el encuentro por 54-67.

Un verano más las chicas de las categorías de formación nos hacen disfrutar con este maravilloso deporte que es el baloncesto. El trabajo, la preparación técnica y el carácter ganador son las señas de identidad de estos éxitos veraniegos, garantía además de la llegada de nuevas figuras con enorme talento a la selección absoluta. Un oro en el Eurobasket U20, un sexto puesto en el Mundial U17 y una plata en el Eurobasket U18 son por el momento un magnífico balance, muy superior al de los chicos. Nos queda el torneo BAM U14 que se celebra en Valencia la próxima semana, en principio sin retransmisión por streaming, el Eurobasket U16 de Lituania a partir del 17 de agosto y en Mundial absoluto en Tenerife en septiembre.

Como MVP del campeonato ha sido elegida la pívot serbia Mitrovic y formando parte del quinteto ideal la base húngara Angyal, la alero alemana Fiebich y las interiores Sabally, también alemana y MVP de la final, Gulbe, la estrella letona, y la center española Lola Pendande. Muy probablemente, la española Raquel Carrera también habría merecido un reconocimiento personal, pero un 10 para todo el equipo.

 


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004