U18F: Invictas y con paso firme

España finaliza de manera brillante la primera fase del Campeonato de Europa U18 que está disputando en Sopron (Hungría). Comenzaban arrasando 52-85 ante Suecia, continuaban con un triunfo cómodo ante Serbia (67-55) y terminaban venciendo a Croacia (74-65) en un partido intrascendente. En octavos espera Turquía.

España ha finalizado una primera fase brillante en el Eurobasket U18 después de haber vencido a Suecia, Serbia y Croacia.

 

Suecia 52-85 España

Comenzaba muy igualado el primer cuarto ante Suecia, con alguna ligera ventaja para las suecas mediado el cuarto tras un triple de Lundquist (8-5) mientras Iris Junio era la la referencia de una selección española que terminaba con empate a 21 el primer cuarto.

En el segundo cuarto el cuarto seguía la tónica del primero con bastante igualdad llegandose con 28-28 a mitad del segundo cuarto. Pero España finalizaba bien lanzada por 5 puntos seguidos de la canaria Natalia Rodríguez lo que unido a buenos minutos defensivos de las nuestras dejaba un interesante 31-41 al descanso.

Lanzadas por el buen final de la primera parte, las españolas parecían dispuestas a no dar opción alguna a las escandinavas dominando ya por 34-54 a mitad del tercer cuarto. De ahí hasta el final Madelen Urieta pudo rotar a las suyas mientras la ventaja seguía incrementandose hasta el 52-85 final. Lundquist con 24 puntos fue la más destacada de las suecas mientras las españolas tuvieron un juego muy coral con 6 jugadoras entre 8 y 11 puntos y con todas anotando alguna canasta.

 

España 67-55 Serbia

Al contrario que ante Suecia, España dominaba a Serbia desde el principio (7-0) de salida con Iris Junio erigiendose en jugadora referencia. El parcial de salida era de escandalo llegando a dominar 19-4 terminando 21-9 el primer cuarto y superando claramente la zona serbia.

Con una gran defensa, las serbias se quedaban atascadas en el 9 llegando a dominar 29-9 España. Aquí, sobretodo de la mano de Zukanovic llegaba la reacción balcánica que les permitía ponerse 29-17 y llegar al descanso con un mucho más decoroso (32-20).

En la segunda parte España supo mantener controlado el encuentro, dando una sensación de superioridad y manteniendo la diferencia entre 9-15 puntos venciendo al final 67-55 y sellando de manera matemática la primera plaza del grupo.

Iris Junio con 17 puntos y 12 rebotes fue la mejor de España mientras Naumcev con 17 puntos fue la más destacada de Serbia. Con este marcador España llegaba con 2-0 a la última jornada, mientras Serbia y Suecia llegaban con 1-1 y Croacia con 0-2.

 

España 74-65 Croacia

Victoria de España ante Croacia, mucho más clara de lo que dice el marcador en un encuentro totalmente intrascendente en el que no jugó Paloma González que se marchó lesionada ante Serbia. Pese a no jugarse nada España mostró su superioridad en la primera parte (43-23) y sólo lograban las croatas maquillar el resultado en los minutos finales hasta el 74-65 final.

La ala-pívot de Canoe Lucía Rodríguez con 16 puntos fue la más destacada de la selección española.

Espera en octavos la selección turca, equipo que ha perdido todos sus encuentros si bien compitió bastante bien dos de ellos. La pívot Ilayda Guner es su mayor peligro.

 

Así queda el cuadro.

Los octavos de final se disputarán el próximo miércoles con España jugando ante Turquía a las 15.45 y cruzandose en unos hipotéticos cuartos de final con Rusia o Francia.

Así quedan los enfrentamientos:

  • España- Turquía
  • Rusia- Francia
  • Letonia- Serbia
  • Italia- Eslovenia
  • Suecia- Grecia
  • República Checa- Bosnia
  • Hungría- Croacia
  • Bélgica- Lituania

@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004