U18F: Francia aparta a España de las medallas

España queda eliminada en cuartos de Final del Eurobasket U20 que se disputa en Sopron (Hungría) tras perder con Francia en un duelo igualado (44-49) en el que las francesas impusieron su juego más físico ante una España que echó en falta a la lesionada Silvia Serrat.

España 45-51 Francia

España se chocó en la barrera de cuartos de final contra una selección de Francia  más atlética y con más físico en la pintura. Además España contaba con la baja de Silvia Serrat, una alero polivalente muy importante en esta selección y que se marchaba lesionada en el tobillo apenas iniciado el encuentro de octavos de final.

No comenzaba nada bien el encuentro para España con apenas Aixa Wone anotando para las nuestras y con las francesas llegando a dominar 2-8. Pero España conseguía ajustar su defensa y aprovechaba que Francia estaba en bonus para ir poco a poco remontando (aunque fuese de uno en uno desde el tiro libre) para finalizar con empate a 10 el primer cuarto.

En el segundo comenzaban bien las francesas obligando a frenarlo desde el banquillo Made con 10-14. De nuevo costaba mucho anotar y lo hacía Aina Ayuso en un 2+1 fruto de su talento individual más que del juego colectivo y Francia volvía a coger un colchón de 5 puntos (13-18). Pero España lograba de nuevo reponerse y otra fantástica acción, ésta vez de Alba Prieto ponía a España 22-20. Con 23-20 se llegaba al descanso.

Iris Junio ponía la máxima para España (25-20) y España dominaba durante los primeros minutos del tercer cuarto el marcador con diferencias de no más de 5 puntos. Pero mediado el cuarto Francia volvía a tomar el mando, apretando un poco más en defensa a una España que no era capaz de encontrar tiros cómodos. Un triple de Sissoko ponía a Francia por delante 33-35 mientras el ataque de España estaba totalmente colapsado por la defensa francesa que aprovechaba mejor que España la permisividad arbitral. Tras no anotar España los últimos 5 minutos del cuarto la diferencia francesa era de 33-38.

Tocaba remar contracorriente para tratar de remontar el partido. Y las nuestras lo intentaron más en acciones individuales como la canasta de Paloma González que abría el último cuarto o una acción individual de Iris Junio que en acciones de juego colectivo. Además Francia dominaba el rebote y España no podía correr. Pese a ello España igualaba el marcador mediado el cuarto (40-40) tras tiro libre de Aina Ayuso. Pero Francia mostraría más calma y un mayor acierto en los instantes finales para terminar venciendo por 45-51.

Iris Junio y Aina Ayuso fueron con 10 puntos cada una las máximas anotadoras de una selección en la que destacaría el trabajo de Aixa Wone (9 puntos y 5 rebotes). La capitana francesa Tima Pouye (12 puntos y 8 rebotes) fue junto a la pívot Naomi Nbandu (clave sobretodo en tareas defensivas) fueron las claves de una selección francesa que dominó el rebote (49-37) y dejó a un equipo con buenas tiradoras como España en un nefasto 1 de 14 en triples.

España ahora peleará por la quinta plaza del Eurobasket U18. La primera medalla de la generación del 99 deberá esperar.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004