U18F: A cuartos con solvencia

La selección española U18 femenina venció sin apuros a Turquía en un encuentro que dominó de principio a fin con un grandísimo acierto en el lanzamiento exterior. Espera rival en cuartos que será Francia.

España 72-46 Turquía

La selección española U16 sigue contando sus encuentros por victorias en el campeonato de Europa U18 que se celebra en Sopron (Hungría). Hoy tenía enfrente a una selección como la turca con un buen juego interior, pero a la que las nuestras empequeñeceron siendo claras dominadoras de principio a fin.

España comenzaba el encuentro con un triple de Aixa Wone y pese a que Turquía tenía algo de acierto en sus primeras acciones, pronto las nuestras cogían velocidad de crucero y abrían ventaja en el marcador. Así del 5-4 se pasaba al 16-4, consiguiendo frenar en defensa a las torres turcas Yildizhan y Guner. El primer cuarto finalizaba 24-6 para las nuestras.

Pese a retirarse por lesión Silvia Serrat (esperamos que no sea nada) y reservar Madelen Urieta bastantes minutos a jugadoras como Iris Junio o Paloma González, al contrario que en las U16, hoy era el día de nuestras U18 que llegaban a dominar 36-9 con porcentajes anormalmente altos en el tiro de 3. Tras un triple de Yildizhan (casi desaparecida hasta ese instante) el marcador al descanso era de 38-16.

En la segunda parte, España realizaba muchas rotaciones entre sus jugadoras yu bajaba un poco el listón en defensa. Aún así lo único que posibilitaba era que las turcas tuvieran un marcador algo más decoroso, aunque la ventaja siempre estuvo en el entorno de los 20-25 puntos. Pese a la lógica relajación las nuestras dejaron algún detalle de su enorme calidad y finiquitaron el encuentro con un claro 72-46.

Natalia Rodríguez (13 puntos) y Juana Camilion (11) fueron las más destacadas de una selección española que acribilló desde fuera a las otomanas (13/29 en triples).  Ilayda Guner con 14 puntos y 7 rebotes fue la mejor de las turcas (aunque maquilló números con el partido sentenciado).

En cuartos de final espera la selección de Francia que venció 60-63 a Rusia.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004