U16F: Invictas con buenas sensaciones

La U16 Femenina termina invicta la primera fase. Las españolas comenzaron de forma inmejorable venciendo 36-85 a Lituania. La segunda jornada se venció 60-59 a Polonia en un partido flojo de las nuestras. Hoy han vuelto las grandes sensaciones venciendo con claridad 57-44 a Rusia. En octavos espera Holanda el martes.

Termina la primera fase España invicta y con muy buenas sensaciones venciendo con claridad en dos partidos muy brillantes y venciendo con apuros el día en el que no salían las cosas. Así Lituania (36-85), Polonia (60-59) y Rusia (57-44) han caido ante una selección española que tiene muy buena pinta.

 

Lituania 36 España 85

España comenzaba de manera extraordinaria el Eurobasket U16 ante una selección que quedó totalmente empequeñecida ante el vendaval de juego que mostraron las nuestras. Tras unos primeros minutos muy igualados (12-12) mediado el cuarto, España poco a poco lograba imponer el ritmo de juego y finalizaba con un vendaval ofensivo el primer cuarto (15-27). El segundo cuarto fue un festival defensivo de España que no permitía anotar a Lituania más que de tiro libre durante 8 minutos, mientras en ataque el equipo funcionaba igual con las titulares que con las rotaciones que mandaba Mario López. Así el partido estaba prácticamente sentenciado al descanso (21-46). La segunda parte solo serviría para mostrar magníficas sensaciones, sobretodo por parte de una impresionante Marta García, que terminaba con 18 puntos en un 36-85 de España.

 

España 60-59 Polonia

Pero un campeonato de Europa nunca es fácil y España tuvo ante Polonia una cura de humildad. Pese a comenzar dominando claramente (6-0), Polonia poco a poco fue metiendose en partido dirigida magistralmente por la base Weronica Hipp y con un trabajo excelente en defensa y en la pintura de las pívots Kowalska y Kurach que mantenían el encuentro muy igualado durante toda la primera parte llegandose con 33-33 al descanso. La tónica seguía siendo la misma en el tercer cuarto, con una España que no cerraba bien el rebote y cometía muchas perdidas y con una selección polaca que se creía que podía dar la sorpresa y que por momentos dominaba en el marcador. En el último cuarto, el buen trabajo de Marta García parecía romper el encuentro (60-51) a apenas 2 minutos. Pero un 2+1 y dos triples polacos, unidos a errores en el ataque español ponían a las nuestras contra las cuerdas. Incomprensiblemente con 60-59 favorable a España y apenas una posesión, las polacas no cometieron falta y ese fue el resultado final del encuentro. Marta García, la benjamina del equipo (2002) volvía a ser la mejor con 18 puntos.

 

España 57-44 Rusia

Tras la cura de humildad del día anterior, España salía muy centrada ante Rusia sobretodo en el aspecto defensivo y en el del rebote, que ésta vez si lograba cerrar. Es cierto que los primeros minutos costaba anotar pero también que poco a poco Raquel Carrera se iba adueñando de la zona y que las pívots españolas conseguían intimidar a las rusas y cambiar bastantes tiros Así terminaba brillantemente el primer cuarto con 17-6 para las nuestras. Rusia mejoraba un poco con varias acciones de Kuznetsova y lograba ponerse 20-15 ante una España que tenía algunas problemas ante la defensa rusa pero en ningún momento se ponían las rusas por delante y se llegaba al descanso con 27-22 tras una canasta sobre la bocina de Aitana Vergara.

Tras el descanso se volvía a ver la mejor versión de España que conseguía mediado el cuarto su máxima diferencia 39-24 tras un triple de Zoe Hernández. Con 47-31 con todo bajo control se llegaba al final del tercer cuarto. En el último España no dió ninguna opción a las rusas llegando a dominar 55-35 a falta de 3 minutos. En los últimos minutos cierta relajación permitiría a las rusas maquillar hasta el 57-44 final. Raquel Carrera con 17 puntos y 14 rebotes fue la mejor del encuentro con mucha diferencia.

 

Holanda, rival en octavos el martes.

Líder del grupo A, en cuartos espera Holanda, cuarta clasificada del grupo B.

Los grupos han quedado de la siguiente manera:

GRUPO A

  1. España 3-0
  2. Rusia 2-1
  3. Polonia 1-2
  4. Lituania 0-3

GRUPO B

  1. Alemania 3-0
  2. República Checa 1-2
  3. Croacia 1-2
  4. Holanda 1-2

GRUPO C

  1. Hungría 3-0
  2. Italia 2-1
  3. Serbia 1-2
  4. Rumanía 0-3

GRUPO D

  1. Francia 3-0
  2. Letonia 2-1
  3. Turquía 1-2
  4. Bielorrusia 0-3

España no debe tener problemas en principio para vencer a Holanda, aunque las holandesas dieron buena imagen en el primer encuentro ante una selección de nivel similar a la nuestra como es la alemana aunque se hundieron bastante el último cuarto. La ala-pívot Sant y la pequeña base Van La Parra han sido las más destacadas. La cita el próximo martes a las 14 horas.

Así queda el cuadro final:

  • España- Holanda
  • Italia- Turquía
  • República Checa- Polonia
  • Francia- Rumanía
  • Rusia- Croacia
  • Hungría- Bielorrusia
  • Alemania- Lituania
  • Letonia- Serbia.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004