U16F: A cuartos arrasando

Tras apenas unos minutos igualados, España puso pronto la directa y barrió de la pista a Holanda apoyada en una gran defensa y en el dominio claro en la pintura. Al final victoria 68-30. En cuartos espera Italia o Turquía.

España sigue con paso firme en el Eurobasket U16 Femenino que se disputa en Bourges y en el que ya tiene una plaza en cuartos de final.

 

España 68-30 Holanda

España está ya clasificada para cuartos de final tras vencer de forma clara y contundente a la selección holandesa. España llegaba invicta y Holanda sin ningún triunfo si bien las "orange" habían competido bien en sus encuentros hasta el momento.

España comenzaría nerviosa, perdiendo algunos balones lo que aprovecharía Holanda para dominar los primeros minutos (0-2, 2-4, 4-6). Pero mediado el cuarto, una buena canasta de Méndez y otra de Zoe Hernández ponían a España por delante 8-6 y el equipo comenzaba a centrarse. La velocidad de las exteriores y el dominio en la pintura de Raquel Carrera comenzaba a poner las cosas en su sitio y el primer cuarto terminaba 17-8.

El segundo cuarto, el juego de España seguía sin ser brillante en ataque con alguna perdida absurda lo que permitía a las holandesas acercarse 17-13. Pero poco a poco se se lograba dominar el rebote y las pivots intimidaban a las jugadoras holandesas a las que les costaba muchísimo anotar. Así España conseguíair decantando a su favor el marcador hasta el 28-15 del descanso.

Tras el descanso España no quería sobresaltos y pasó a dominar de manera absoluta, pasando por encima de las holandesas en un tercer cuarto perfecto. España sabía encontrar a sus pívots que resultaban imparables en la pintura (especialmente Raquel y Marta) lo que unido a una buena defensa dejaba el marcador en un escandaloso 54-21 al final del tercero.

Ya con todo decidido el último cuarto tuvo poca historia con ambos equipos más relajados pensando en sus futuras citas, la española en la pelea por las medallas y la holandesa por huir del descenso a la división B. Al final triunfo claro por 68-30 de una España que se enfrentará al vencedor del Italia-Turquía.

Pese a perder 26 balones España (cifra muy alta), logró que el rival perdiera 30 y dominó claramente el rebote 48-32. A nivel individual destacar los 18 puntos y 9 rebotes de Raquel Carrera, jugadora que está siendo de las más destacadas del campeonato y que ya apunta a candidata al MVP si España está en las medallas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004