Tuukkanen refuerza la pintura de Mann Filter

Mann Filter ha anunciado la contratación de Taru Tuukkanen. La veterana pívot finlandesa ficha por las mañas para el próximo mes para ayudarles en el objetivo de disputar la próxima Copa de la Reina. A punto de cumplir 40 años la pívot de 190 regresa a una Liga DÍA en la que ha jugado a gran nivel en muchos equipos.

Mann Filter ya tiene su ansiado refuerzo para el juego interior que les ayude en el objetivo de disputar la próxima Copa de la Reina. Tras la lesión de Jaklin Zlatanova el equipo quedaba muy mermado en la pintura, únicamente con Lucila Pascua y con Tamara Abalde como jugadoras interiores puras, lo que obligaba a acudir al mercado en busca de refuerzos.

Finalmente, el club maño se ha decidido a contratar para el próximo mes a la pívot finlandesa Taru Tuukkanen. La jugadora de 190 y casi 40 años conoce bien la Liga DÍA de etapas anteriores.

La finlandesa se formó en la NCAA, en la Universidad de Xavier. Además de haber jugado en Francia, Italia o en equipos finlandeses, la jugadora ha pasado por muchos equipos españoles como el Symel Tenerife (2002-03), Perfumerías Avenida (2003-04), Mann Filter Zaragoza (2004-05), Acis incosa León (2005-06), Extrugasa (2006-07), Gran Canaria (2007-08), Extrugasa (2008-09), Caja Rural Tintos de Toro (2011-13) o Spar Gran Canaria (2015-16). Su última etapa en España llegó después de un embarazo y mientras cogía ritmo ayudó durante unas semanas al equipo canario. Desde entonces ha jugado en Finlandia con el Hypo, club en el que ha sido la referente. En lo que llevaba de temporada promediaba 17.8 puntos y 12.4 rebotes en 31 minutos por encuentro. 

Con esta jugadora fichan a una pívot cuya adaptación a la Liga DÍA y a la ciudad será inmediata. Ficha por un mes, lo que deja abierta la posibilidad de fichar para el resto de temporada a una jugadora en el parón navideño, un momento de la temporada que ofrece muchas más posibilidades de fichar que el actual (basta ver como un Euroliga como Schio ha terminado fichando a Zofia Hruscakova, jugadora que estaba jugando en otro equipo).

La finlandesa jugará ya con las mañas el próximo encuentro contra Embutidos Pajariel Bembibre.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004