2018

1

Noviembre

22:43

Marc Suñé

Triunfo azulgrana frente a Maccabi

Tercera victoria del FC Barcelona en Euroleague frente a un irregular Maccabi de Tel Aviv. Gran aportación de Víctor Claver, omnipresente en ambos lados de la cancha, y en conjunto como defensa. Otro partido en el que los de Pesic muestran como la intensidad es su principal virtud.

FC Barcelona Lassa 74 - 58 Maccabi Fox Tel Aviv

Claver salva un lento primer cuarto
 
La quinta jornada de Euroleague llegaba al Palau Blaugrana con el duelo entre el Maccabi Fox Tel Aviv y un FC Barcelona en alta forma tras sumar dos victorias consecutivas en Europa y seguir sin conocer la derrota en competición ACB. El marcador iba a ser inaugurado con un triple de Deandre Kane al que Víctor Claver daría respuesta tras culminar un contraataque iniciado por el mismo, 2-3. El partido se iniciaba muy errático en la fasceta ofensiva para el Barcelona y los de Spahija lo aprovecharían para situarse por delante, 4-7, y obligar a detener el partido a Svetislav Pesic. La reacción local seria inmediata puesto que Tomic y Singleton lograrían anotar 5 puntos consecutivos y, además, forzar la tercera personal a Jake Cohen, 9-7. El tramo final del cuarto iba a estar protagonizado por un omnipresente Víctor Claver que permitiría a su equipo terminar con ventaja, 18-12.
 
Desacierto y falta de rumbo local
 
Alex Tyus inauguraría el luminoso del segundo cuarto con un poderoso mate tras continuación del bloqueo pero, rápidamente, Kuric respondería desde los 3 puntos, 21-14. la falta de acierto, igual que en el anterior cuarto, por parte del Barça iba a ser sustituida por una gran intensidad defensiva y capacidad de lucha que no eran suficiente para frenar unas embestidas macabeas que les dejarían solo un punto por debajo a mediados de periodo, 25-24. El tiempo muerto de Pesic no tenía el efecto deseado y un triple de Johnny O'Bryant daba la vuelta al luminoso, 25-27, al que Singleton, de jugada anárquica y individual, respondía con un afortunado 2+1, 28-27. La aportación, de nuevo, de Claver iba a dar aire a los azulgrana que terminarían la primera mitad del encuentro con ventaja por la mínima, 34-33.
 
Revolución tras los vestuarios
 
Canasta de Tomic, máximo realizador de 2 puntos de la historia de la Euroleague, para reanudar el encuentro tras el paso por los vestuarios, 36-33. El descanso parecía haber sentado bien a los azulgranas que, tras canasta de Pangos, lograba la máxima diferencia del partido, 44-35, y obligaba a Spahija a parar el partido. El acoso local no se frenaría y Víctor Claver con un triple situaría el +13 para los suyos, 51-38, al que solo podría responder un Alex Tyus que se veía obligado a multiplicarse por la cancha ante la pasividad de su compañeros. El tramo final iba a ser un auténtico vendaval de puntos locales con Kuric torpedeando desde la larga distancia y dejando el partido visto para sentencia a falta de los últimos 10 minutos, 59-40.
 
Minutos de poca relevancia
 
El último cuarto empezaba con Michaell Roll anotando en suspensión pero con Serpahin respondiendo desde la pintura con dos cómodos mates, 63-42. El paso de los minutos se traducía en un intercambio constante de canasta donde ninguno de los dos equipos saldría victorioso hecho del que se aprovecharía el Barça para mantener sus puntos de ventaja en el luminoso, 68-50. En el tramo final y con los de Pesic experimentando en la cancha con doble base sería el Maccabi el que maquillaría mínimamente el resultado logrado en el tercer cuarto y el partido terminaría con 74-58 para el FC Barcelona Lassa.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004