Tinara Moore, apuesta NCAA de Valencia Basket

Igual que hiciese el año pasado con Renee Bennett, Valencia Basket vuelve a apostar por una jugadora estadounidense salida de la Universidad para la posición de 5. Tinara Moore llega desde Central Michigan tras firmar un contrato de training camp con Washington Mystics.

Igual que el pasado año cuando Valencia Basket apostó por Renee Bennett para el juego interior ahora vuelve el equipo valenciano a confiar en el mercado NCAA para fichar a una 5 interior extracomunitaria.

La elegida es Tinara Moore, pívot de 23 años recien cumplidos y 190 de estatura que proviene de la Universidad de Central Michigan. En dicha Universidad ha cumplido el ciclo universitario de 4 años, siendo referencia en la pintura desde su segundo año. Temporada tras temporada mejoró sus números hasta unos más que notables 19.1 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 tapones. Además logrado con buenos porcentajes con un 53% en tiros de campo y un nada desdeñable 79.7% en tiros libres.

Central Michigan es una universidad de la MAC Conference, una conferencia de nivel medio, que este año tuvo dos equipos, el de Tinara y Buffalo (de donde ha fichado Cassie Oursler en Cadi La Seu). Campeonas de dicha conferencia tras vencer a Buffalo, se colaban en el NCAA Women´s Basketball Tournement, donde como Pick 11 se enfrentaban en primera ronda a un pick 6 (LSU), al que vencían 78-69 con 25 puntos y 7 rebotes de nuestra protagonista. En segunda ronda sorprendían a Ohio State (95-78) con 20 puntos y 10 rebotes de Tinara ante una buena interior como Stephanie Mavunga (14 del pasado draft). Ya en Sweet Sixteen caían 83-69 ante Oregon con 23 puntos y 14 rebotes de Tinara. Finalizaban así la temporada como uno de los equipos revelación del March Madness.

Pese a no ser drafteada, si lograba algún reconocimiento importante. En primer lugar fue elegida All-American Honorable Mention y elegida mejor jugadora de su conferencia. En segundo lugar firmaba un contrato de Training Camp con Washington Mystics si bien no se hizo un hueco en el roster final. 

Con ella son ya 11 las jugadoras confirmadas por un equipo valenciano al que le resta una plaza de extracomunitaria con la que podría cerrar el máximo de 12 fichas disponibles. Así Ruben Burgos ya cuenta a sus órdenes con: Anna Gómez, Marina Lizarazu, María Bettencourt, Esther Díaz, María Pina, Irene Garí, Joy Brown, Tamara Abalde, Rebeca Cotano, Meiya Tirera y Tinara Moore.

 

Umo Diallo renueva en Lactarale ART Araski.

La joven pívot de 190 y 20 años Umo Diallo renueva un año más con Lacturale Araski. La joven pívot llegó el año pasado a Araski, tras formarse en Segle XXI y Snatt´s Femení Sant Adriá y tras jugar su primer año senior en Campus Promete. En el conjunto alavés ha disputado su primera temporada completa en Liga DIA promediando 3.4 puntos y 2.7 rebotes en 14 minutos. Ya adaptada a la máxima categoría se espera que de un paso adelante en un equipo que cuenta también como confirmadas con Izaskun García, Paula Estebas, Natalie Van den Adel, Romina Ciappina y Laura Pardo mientras suena una interior estadounidense con experiencia en Liga DIA. 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004