Tibor Pleiss, el coloso alemán presentado en Valencia

En las instalaciones de Caixa Popular en el Parque Tecnológico ha sido presentado esta mañana el center alemán Tibor Pleiss, de 2,18 y 27 años, que jugará en Valencia al menos las dos próximas temporadas.

El Valencia Basket ha presentado a su nuevo fichaje, Tibor Pleiss, en las oficinas de servicios de Caixa Popular situadas en el parque tecnológico de Paterna.  Como anfitrión Rosendo Ortí, el director general de Caixa Popular, y por parte del Valencia Basket su presidente Vicente Solá y el consejero delegado del club Paco Raga. Este le deseaba un exitoso paso por el club al recién llegado Tibor Pleiss (2.18m, Bergish Gladbach, 02/11/1989).

Pleiss se incorpora  a la disciplina del Valencia Basket para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2019. El pívot aterriza en Valencia Basket tras disputar la Turkish Airlines Euroleague con el Galatasaray Odeabank Istanbul. A sus 27 años, el jugador cuenta con una amplia trayectoria profesional con tres temporadas de experiencia en la Liga Endesa (dos con el equipo de Baskonia y una con el FC Barcelona Lassa, con unos promedios de 8 puntos, 5 rebotes y 10,7 de créditos de valoración en su carrera ACB). No solo en la Liga Endesa ni en la liga turca, entre otras ligas también ha jugado, como en la NBA con el equipo de Philadelphia .

El pívot alemán se mostraba “feliz” por formar parte de la familia taronja, al mismo tiempo reconocía que estos días ha visto cosas que le hacen pensar que llega a un club profesional. Entre ellas la nueva “Alquería del Basket” y la profesionalidad que existe en el club, esto lo definía como básico para poder alcanzar los buenos resultados. Se mostraba con “ganas” de jugar los siguientes partidos con el equipo para mostrar su mejor versión con el equipo valenciano.

A continuación les ofrecemos las respuestas que ha dado en la rueda de prensa posterior a la presentación:

"Tenemos altos objetivos porque Valencia ganó el campeonato la pasada temporada, estamos entrenando duro, para dar la misma energía y tener un equipo igual o mejor, y lo daremos todo para volver a ganar un título."

"Aún no tengo claro lo que el entrenador querrá de mí porque no ha llegado todo el equipo, sólo estamos en la primera semana, los roles se definirán la próxima semana y lucharé el máximo por este club."

"Sí, estoy preparado para volver a ser el pívot que fui en el Baskonia aprovechando esta oportunidad, en Baskonia era uno de los referentes, todos me la pasaban, si tengo la oportunidad y la bola, intentaré meterla dentro. Pondré toda mi energía, por supuesto, como hice en mis anteriores equipos, y eso es lo que estoy buscando para la próxima temporada."

"Mis primeras impresiones son que este club es muy profesional, en cuanto empieza el entrenamiento todos damos el 100%, lo damos todo, y eso ayuda, lo hace más fácil, todos lo damos todo. Esto es lo que he visto estos pocos días, y cuando vengan los que faltan por llegar veremos el equipo completo."


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004