Tenerife 2018: Las 'Rising Stars'

El Mundial que se inicia dentro de poco en Tenerife contará con algunas jugadoras jóvenes con capacidad para ser estrellas mundiales en los próximos años. Repasamos algunos de estos nombres.

El Mundial que se inicia dentro de unos días contará con grandes estrellas como Breanna Stewart, Sue Bird, Sandrine Gruda, Alba Torrens, Liz Cambage y tantas otras. Pero también con una pléyade de jugadoras con capacidad para ocupar en unos años el rol de estrellas que éstas tienen ahora. En este artículo repasaremos a unas cuantas de ellas.

 

Alexia Chartereau (Francia).

La jugadora de Bourges Basket, es una ala-pívot de 190 nacida en 1998. Francia decidió que no jugase con la U20 y que se centrase en el Mundial, lo que pudo ayudar a España a lograr el Eurobasket de la categoría. Tiene buenos movimientos en la pintura, buena mano y es una jugadora bastante grande. El año pasado ya rondó los 20 minutos por encuentro tanto en liga como en Euroliga y es sin duda una de las mayores esperanzas del baloncesto francés.

 

Julie Allemand (Bélgica).

Nacida en 1996 la joven base es una de las jóvenes a tener en cuenta de la pujante selección belga.

 

Xu Han (China) y Li Yueru.

Xue Han es una pívot de 2 metros (llegan a darle hasta 205). En el Mundial U17 de Zaragoza, no sólo una de las sensaciones, sino la verdugo de España en cuartos de final. Delgada, con bastante movilidad y con brazos muy largos puede ser una de las pívots referentes en los próximos años. Nacida en 1999 tiene un gran margen de mejora. De su misma edad y también en torno a los 2 metros, Li Yueru no estuvo en Zaragoza pero en los pasados asiáticos promedió 19 puntos y 9 rebotes. Será sin duda otra jugadora a seguir.

 

Ezi Magbegor (Australia).

Jugadora interior, capaz de jugar tanto de 4 como de 5, fue la gran sensación del Mundial U17 de Zaragoza, donde se mostró como una jugadora con gran físico y con un gran talento siendo la indiscutible MVP.

 

Bridget Carleton (Canadá).

Destacada en Iowa State, esta alero canadiense de 185 y nacida en 1997 es otra de las jóvenes a tener en cuenta en el campeonato.

 

Eleanna Christinaki (Grecia).

La alero griega formada en universidades americanas importantes como Florida o Maryland es una de las referentes de una nueva hornada de jugadoras griegas que debe dar el relevo a veteranas como Maltsi o Katsidou.

 

Ji Su Park (Corea del Sur).

Con tan sólo 19 años, esta pívot es el referente en la pintura de las asiáticas, con las que ya disputó (y con bastantes minutos) un Mundial hace ya 4 años.

 

Digna Strautmane (Letonia).

Esta 3-4 posiblemente no dispute muchos minutos en el Mundial, pero es una jugadora que ha destacado mucho en los últimos años en selecciones formativas y que cuenta con talento para ser una jugadora top europea en los próximos años.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004