Tenerife 2018. El Grupo A

Continuamos con el análisis de las 16 selecciones mundialistas con un grupo A que forman Corea del Sur, Grecia, Canadá y Francia.

El Grupo A, cuenta con dos claros favoritos, las selecciones de Canadá y Francia, conjuntos que aspiran a las medallas. Por contra Corea del Sur y Grecia intentarán buscar al menos la repesca.

 

Corea del Sur. Park Jisu como referencia.

Corea del Sur presenta una selección con mezcla de juventud y veteranía y con un referente claro, la pívot Park Jisu que pese a sus 19 años disputa su segundo mundial.

La pívot es no sólo la referencia en la pintura sino posiblemente junto a la veterana escolta Yung Hui Lim la estrella del equipo. Esta escolta y la alero Leeseul Kang son las dos mejores tiradoras de un equipo que más allá de Park Jisu no tiene apenas interiores puras. Otras destacadas tomando como referente el pasado Asiabasket serían la escolta Hana Park, la alero Leeseul Kang y la también alero Danbi Kim. Francia y Canadá se antojan harto complicados para las asiáticas cuyas opciones de pasar de ronda dependen en buena parte del enfrentamiento ante Grecia.

 

Grecia. Las viejas rockeras.

Grecia lleva una de las plantillas más veteranas del campeonato, cargada de “viejas rockeras”. Para eso basta ver que 7 de las jugadoras tienen 30 o más años y un total de 5 jugadoras ya estaban en el Mundial hace 8 años.

Es una selección cargada de nombres clásicos en la última década con la jugadora más veterana del Mundial, Evanthia Maltsi al frente. La talentosa exterior helena debe seguir siendo una referente anotadora. Ella junto a Stella Kaltsidou, 3-4 muy intensa y dura son algunas de las jugadoras veteranas. En un perfil similar tienen también a Aikaterina Sotiriou, bien conocida en España donde jugó hace un lustro. Por dentro Artemis Spanou es la referencia jugando de 5 en una selección con no demasiadas interiores puras. A estos nombres se unen la base Angeliki Nikolopoulou más otras veteranas que siguen aportando como Afrodita Kosma, Lolita Lymoura y Evdoka Stamati. Anna Spyridopoulou más tres jóvenes jugadoras como Eleanna Christianaki, María Fassoula y Pinelopi Pavlopoulou. Fassoula es hija del mítico Panagiotis Fassoulas, pívot heleno a finales de los 80 y principios de los 90. Tras conseguir contra pronóstico meterse en el Mundial, continúa al frente del equipo el técnico Konstantinos Karamidas.

 

 

Canadá. Una clara candidata a las medallas.

Con físico, talento y jugadoras con experiencia en ligas importantes, Canadá es una candidata a las medallas pese a la baja de Kayla Alexander.

Tienen un equipo completo con bases de buen nivel como Miah-Marie Langlois y Nirra Fields, más Kia Nurse, jugadora capaz de jugar en cualquier posición exterior y la ex Ferrol Jamie Scott, una tiradora extraordinaria que viene de un año espectacular. Por fuera otras como Kim Gaucher, Miranda Ayim o la joven Bridget Carleton. Por dentro la talentosa Natalie Achonwa como jugadora de más calidad, completando la rotación, las dos interiores de Bourges Basket: Nayo Raincock-Ekunwe y Michelle Plouffe, más la gigante Ruth Hamblin, que es la jugadora que sustituye a Kayla Alexander. Lisa Thomaidis sigue llevando las riendas del equipo.

 

Francia. Continúa el relevo generacional.

El equipo francés sigue rejuveneciendo el equipo tras las retiradas de la selección de jugadoras como Celine Dumerc o Gaelle Skrela. Sigue como referencia absoluta Sandrine Gruda, pero poco a poco jugadoras jóvenes van dando un paso al frente adquiriendo galones.

Es el caso de la base Olivia Epoupa, jugadora que recuerda bastante a la que fuese jugadora importante en la selección muchos años (Lawson-Wade). Completan la dirección de juego con Alix Duchet y Romane Bernies.

En el exterior el talento es cosa de Marine Johannes mientras que el físico lo ponen Diandra Tchatchouang y Valerianne Ayayi quedando todavía otra buena escolta como es Sarah Michel.

Por dentro 5 interiores que pueden complementar perfectamente a Sandrine Gruda. La joven Alexia Chartereau está llamada a ser la interior del futuro francés, mientras completan la pintura Helena Ciak, Mariemme Badiane y Endene Miyem, una 4 que puntualmente podría ayudar al 3. Continúa en el banquillo la entrenadora Valerie Garnier.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004