Tamara Seda, 5 cotonou para Quesos El Pastor

Quesos El Pastor ha anunciado un nuevo fichaje, el de la pívot mozambiqueña Tamara Seda. La pívot de 23 años y 193 internacional por Mozambique llega a Quesos El Pastor procedente de las UTEP Miners.

Tamara Seda, nueva jugadora de Quesos El Pastor Foto: www.utepathletics.com

Tamara Seda, nueva jugadora de Quesos El Pastor

FOTO © www.utepathletics.com

Quesos El Pastor ha desvelado una nueva pieza de su plantilla para la temporada 2018-19 con la llegada de la pívot de Mozambique Tamara Seda.

Tamara Seda es una pívot de 23 años y 193 formada en Estados Unidos. Pese a empezar a jugar muy tarde al baloncesto (comenzó jugando a volleybol) marchaba muy joven a Estados Unidos para jugar en un Junior College (Seward County Community College). De sus dos años se perdería el primero por una lesión, aunque en el segundo promediaría 14.2 puntos y 9.8 rebotes por encuentro.

La temporada 2015-16 llegaba las UTEP Miners con 3 años de elegibilidad. Allí mejoraría año tras año sus números. El primero sería simplemente una jugadora de rotación promediando 4.4 puntos y 4.1 rebotes en 15 minutos, el segundo promediaba 9.6 puntos y 9 rebotes en 26.6 minutos. La última temporada terminó con 14.9 puntos y 9.6 rebotes en 32.5 minutos con un 53% en tiros de 2 y un 73% en tiros libres.

Es además internacional absoluta de Mozambique donde ha coincidido con la ex-jugadora del club Leia Dongue. Con la selección promedió 9.3 puntos y 8.6 rebotes en el pasado Afrobasket de 2017.

Con esta incorporación, sólo falta por anunciar dos jugadoras para cerrar la plantilla, una exterior tiradora y una interior con capacidad de anotación, ambas estadounidenses que completarán una plantilla que hasta el momento forman: Aleksandra Stanacev, Laura Marcos, Ainhoa López, Celia García, Laura Quevedo, Nogaye Lo Tamara Seda. Una interesante plantilla la que tendrá la próxima temporada Fran García.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004