2018

10

Mayo

17:07

Francisco J. Cortés

Tamara Abalde, segunda novedad en Valencia Basket

Tras la llegada de María Pina, Tamara Abalde se ha convertido en la segunda incorporación de Valencia Basket. La ala-pívot de 190 y 29 años llega tras una magnífica temporada en Mann Filter. En Valencia coincidirá con su hermano Alberto que juega en el equipo masculino de la entidad.

Apenas unos días después de lograr el objetivo del ascenso, Valencia Basket sigue incorporando piezas ilusionantes a su nuevo proyecto. Primero con la llegada de María Pina y ahora con la confirmación del fichaje de la ala-pívot gallega Tamara Abalde.

Tamara Abalde, ala-pívot de 190 y 29 años, llega al club valenciano en el mejor momento de su carrera tras hacer crecido en confianza en las últimas temporadas, donde ha tenido un gran protagonismo en sus clubes.

Tamara es ya a sus 29 años una jugador muy experimentada tras haber empezado a brillar muy joven. Hija y hermana de jugadores, el baloncesto le viene de familia. Formada en el Celta de Vigo destacaba pronto en categorías inferiores junto a jugadoras importantes de su generación como son Laura Nicholls y Alba Torrens. Tras terminar su etapa junior marchaba a la Universidad de Lamar, donde tenía un papel destacado pero donde sólo jugaría un año.

Tras disputar los Juegos Olímpicos de Pekín con España, fichaba por Ciudad Ros Casares aunque no llegaría a jugar competición oficial con las valencianas al ser cedida a Rivas Ecópolis. Con las ripenses jugaría dos temporadas aunque la 2010-11 la terminaría en el Obenasa navarro. Las temporadas 2011-13 las jugaría en la liga francesa la primera en el Aix-en-Provence y la segunda en el Basket Landes.

De regreso a nuestro país  jugaría dos años en Perfumerías Avenida (2013-15) donde ganaría dos Copas de la Reina y dos Supercopas aunque con poca presencia en pista. Dejaba el club charro y marchaba a Cadi La Seu en busca de un mayor protagonismo. En tierras del Pirineo lograba su objetivo promediando 12.4 puntos y 5.5 rebotes en 25 minutos. De ahí marchaba al madrileño CREF ¡HOLA!, equipo que descendería a Liga Femenina 2 pero en el que la ferrolana sería prácticamente la única destacada con 10.5 puntos y 6.7 rebotes en 31 minutos dando la cara en todo momento y echándose el equipo a la espalda en momentos muy complicados. La pasada campaña, en un Mann Filter muy brillante finalizaba con 11.7 puntos y 4.6 rebotes en 32 minutos por encuentro.

La jugadora gallega coincidirá en Valencia Basket con su hermano Alberto, jugador del Valencia Basket masculino..


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004