Stejskalova y Selby refuerzos de Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes trata de reconducir el rumbo después de 7 derrotas seguidas con cambios en su roster. La salida confirmada ayer de Tatiana Pacheco y Brandie Baker ha sido acompañada de dos fichajes. Así llegan al equipo la base-escolta americana Shay Selby y de la alero checa Misa Stejskalova.

Después de confirmarse ayer la baja federativa de Shay Selby y de Misa Stejskalova, era evidente que pronto iban a llegar refuerzos para un Movistar Estudiantes que no conoce el triunfo tras las 7 primeras jornadas.

Shay Selby, combo-guard para Movistar Estudiantes.

Shay Selby es una base-escolta estadounidense de 27 años formada en la Universidad de Duke. Con las Blue Devils fue aumentando sus minutos para terminar su última temporada promediando 6.9 puntos en 25.7 minutos. En la Universidad coincidio con jugadoras con carrera profesional como Chante Black, Karima Christmas, Krystal Thomas, Jasmine Thomas, Chelsea Hopkins, Haley Peters, Chelsea Gray, Tricia Liston o Elizabeth Williams.

Ya como profesional comenzaba en el Aldast Strakonice checo (2012-13), seguía en el Binneland holandés (2014-15) y pasaba la 15-16 entre el Osnabruck y el BG 89 Avides (ambos alemanes). El pasado año jugaba en el Bodrum Beledeyesi de la segunda división turca donde promediaba 17 puntos, 6.8 rebotes y 5 asistencias.

Misa Stejskalova regresa a Liga DÍA con Movistar Estudiantes.

El otro fichaje es bastante más conocido en nuestra liga, la checa Misa Stejskalova. Las madrileñas se traen a una alero internacional checa de 30 años y 186 que jugó dos temporadas (2015-17) en Spar Gran Canaria. Con las canarias fue una jugadora importante anotando 14.2 puntos en 33 minutos y 9.9 en 29 minutos en sus dos temporadas, si bien los porcentajes de tiro fueron muy pobres al tener que asumir muchos tiros en un equipo falto de referencias ofensivas que acabó en ambas temporadas descendiendo de categoría. Antes de fichar por Spar Gran Canaria había jugado en equipos punteros de su país como USK Prague, BK Imos Brno o Valosun Brno. La jugadora regresa a la Liga DÏA después de haber sonado como posible fichaje para otro equipo de la liga durante el pasado verano.

Con estos cambios la plantilla de Movistar Estudiantes queda formada por: Alejandra Quirante, Laura Velasco, Shay Selby, Irene San Román, Nina Bogicevic, Celia Menendez, Misa Stejskalova, Clara Rodríguez, Patricia Soler, Paula Ginzo y Mariana González.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004