Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa vencen el primero

Los playoff comienzan con la victoria en casa de Star Center Uni Ferrol (75-57) ante Lointek Gernika y con el triunfo fuera de casa de IDK Gipuzkoa (51-55) ante Mann Filter. Domingo en Gernika y Donosti se disputarán los segundos encuentros de la serie.

Los playoffs de Liga DIA han comenzado con una victoria clara de Star Center Uni Ferrol (75-57) ante Lointek Gernika y con la victoria de IDK Gipuzkoa por 51-55 en la cancha de ​Mann Filter.

Star Center Uni Ferrol 75-57 Lointek Gernika

En un Pabellón Esteiro que había agotado todas las entradas puestas a la venta, afrontaba Star Center Uni Ferrol su encuentro ante Lointek Gernika. Lo hacían con la baja de la ex Gernika Rachael Vanderwal mientras que las vascas lo afrontaban sin Ameryst Alston

Comenzaba el encuentro con un triple de la joven Ariztimuño, sin duda una de las jugadoras de mayor progresión esta temporada. Pero poco a poco el equipo gallego iba imponiendose a su rival con Jamie Scott y una recuperada Bea Sánchez como más destacadas en esos primeros minutos. Con un gran acierto exterior dominaban 25-15 a un equipo vasco que tenía ya a Leia Dongue cargada con dos faltas. Las gallegas seguían con un gran nivel de acierto y la diferencia subía hasta 17 puntos (36-19) mientras cometía su tercera falta la antes mencionada pívot mozambiqueña. Un buen final de cuarto de las vascas con sendos triples de Naiara Diez Juana Molina reducían algo la ventaja gallega al descanso (41-29).

Pero en el tercer cuarto, pese al buen inicio de las vascas, quienes bajaban de la barrera psicológica de los 10 puntos, volvían las de Lino López a dominar con un gran acierto en ataque. Así, por medio de PrinceScottBea Sánchez mediado el cuarto la diferencia llegaba a rozar la veintena llegando con 61-42 al final del tercer cuarto. El último periodo se iniciaba con un triple de María Pina, pero sendos triples de Marina Delgado Alexis Prince frenarían el tímido conato de reacción de las vascas. El partido estaría controlado cómodamente, siempre con diferencias superiores a los 15 puntos para finalizar con un claro 75-57 al final del encuentro.

Jamie Scott (19 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) formó junto a Alexis Prince (19 puntos y 7 rebotes) y María Araujo (11 puntos y 16 rebotes) el trío de ases de las de Lino López mientras María Pina con 14 puntos fue la mejor de las vascas. El alto porcentaje de triples (11/26) de las gallegas fue una de las claves de un equipo ferrolano que tiene dos opciones de volver a repetir semifinal de Liga DIA, una semifinal que supondría la reedición de la del año pasado ante Perfumerías Avenida. 

 

Mann Filter 51-55 IDK Gipuzkoa

Mann Filter, equipo que no perdía contra un equipo que no fuese ​Perfumerías Avenida o Spar Citylift Girona desde el mes de noviembre afrontaba como favorito su encuentro en casa ante IDK Gipuzkoa. Las mañas parecían en los primeros minutos mostrar esta dinámica vencedora con un 11-4 mediado el primer cuarto tras un triple de Paola Ferrari. Pero las vascas apretaban en defensa y conseguían bloquear el ataque maño para igualar a 13 el primer cuarto. El segundo, las vascas se mostraban más sólidas y conseguían lideradas por Italee Lucas que anotaba 5 puntos seguidos su primera diferencia importante (13-20). Pero las aragonesas conseguían anotar con algo más de fluidez, sobretodo por medio de Shacobia Barbee o desde el tiro libre para irse al descanso con una mínima diferencia (27-26).

Pero las vascas salían mucho mejor del descanso y lograban una nueva máxima diferencia tras una canasta de María Erauncetamurgil  (27-35). Pero las locales reaccionaban y lograban igualar el encuentro en apenas unos pocos minutos. Pero el cuarto iba a rachas y ahora era el turno de las vascas de lograr un 0-11 de parcial que ponía un procupante 35-46 a poco más de un minuto de terminar el tercer cuarto. Ahora serían las vascas las que se atascarían ante un buen trabajo defensivo de las de Víctor Lapeña que llegarían con un marcador de 40-46 al ecuador del último cuarto, después de desaprovechar con su poco acierto la mala racha de las visitantes. Con cierto colchón de las visitantes se llegaba a los últimos minutos, aunque una buena canasta de Lucila Pascua ponía 47-50 a las locales a un minutos del final. Sin embargo, un 2+1 de Sarr volvía a poner 6 arriba a las visitantes. Un triple de Tamara Abalde devolvía las opciones a las locales, aunque éstas, las tiraban por la borda con un error que dejaba bajo el aro a Toch Sarr para sentenciar la victoria visitante. Al final, 51-55 para unas vascas que logran por primera vez en su historia un triunfo fuera de casa en playoff. 

Shacobia Barbee (16) y Tamara Abalde (15) fueron las mejores de las mañas mientras Toch Sarr con 11 puntos y 12 rebotes y Lyndra Weaver con 19 puntos destacaron en las de Azu Muguruza. El día aciago de las mañas en el tiro de 3 puntos (2/18) es uno de los motivos que explica la baja anotación y sin duda una de las claves del encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004