Spar Citylift Girona vence en Estambul

Spar Citylift Girona logra una importante victoria 62-65 en Estambul ante Galatasaray. El tiro exterior, la defensa y el dominio del rebote sirvieron para contrarrestar las excesivas pérdidas de balón y el acierto de Quigley y Dubljevic. El próximo miércoles se jugará la vuelta en Fontajau.

Galatasaray 62-65 Spar Citylift Girona

Paso adelante de un Spar Citylift Girona que se ha ganado el derecho a soñar con ser el primer equipo femenino catalán que se mete en semifinales de una competición europea de clubes. Enfrente tenía a un grande venido a menos como Galatasaray pero que sigue siendo un equipo con varias jugadoras de primerísimo nivel europeo.

Así, las turcas comenzaban el encuentro con un quinteto formado por Isil Alben, Olivia Epoupa, Alie Quigley, Jelena DubljevicGintare Petronyte mientras Nuria Martínez, Roso Buch, Magali Mendy, Shante EvansNadia Colhado salían de inicio en las catalanas. Las turcas, lideradas por una inspirada Alie Quigley salían en tromba y colocaban un marcador muy peligroso de inicio (11-2). Pero las catalanas lograban reaccionar con 8 puntos prácticamente seguidos de Roso Buch con dos triples incluidos. Tras un tiempo muerto local, las turcas se hacían fuertes en la pintura con Ewelina Kobryn y aprovechaban pérdidas de balón absurdas de las catalanas para volver a abrir diferencias (20-10), aunque el cuarto terminaba 20-12 tras una canasta sobre la bocina de Nuria Martínez.

En el segundo cuarto durante los primeros minutos las diferencias parecían estabilizarse en torno a los 6-10 puntos para las locales, con las catalanas parando el primer golpe con Astou Traore liderando la segunda unidad de las de Eric Suris que vivían en buena parte de su gran acierto exterior ante la buena defensa interior de las otomanas. Mediado el cuarto, las catalanas lograban controlar el rebote, lo que unido a una buena defensa permitían voltear el marcador con un gran parcial de 0-13 (29-32). Una canasta de Quigley y un triple de Yildizhan devolvía la ventaja a las turcas (34-32), aunque contestaba Astou Traore dejando el marcador en 34-35 al descanso. Alie Quigley (18) y Astou Traore (11) marchaban al descanso como máximas anotadoras de sus respectivos equipos.

La segunda parte comenzaba con otro triple de Roso Buch (34-38). Remontaban las turcas con una canasta de Quigley y un 2+1 de Epoupa. Se entraba en una fase de alternativas en el marcador con mínimas diferencias para uno u otro equpo que rompía Spar Citylift Girona con dos transiciones rápidas que obligaban a un tiempo muerto de Marina Maljkovic (43-48). Las turcas apretaban en defensa aunque el tercer cuarto terminaba todavía Girona por delante (49-50).

El último cuarto comenzaba con un trio libre de Epoupa que igualaba el marcador. Girona encadenaba pérdidas absurdas permitiendo que las turcas se hiciesen con el mando del marcador tras dos tiros de media distancia de Jelena Dubljevic (58-53) obligando a pararlo con tiempo muerto a Eric Suris. Tras el tiempo muerto, las catalanas se hacían dueñas absolutas del rebote y se mostraban muy sólidas en defensa lo que permitía voltear el marcador pese a errar varios tiros cerca del aro. Finalmente dos tiros libres tras una falta absurda de Alie Quigley sobre Astou Traore dejan el marcador en un más que ilusionante 62-65 para las catalanas.

Alie Quigley con 24 puntos y Jelena Dubljevic con 11 fueron las dos referencias de Galatasaray mientras en Spar Citylift Girona hay que destacar a Astou Traore con 18 puntos y 8 rebotes, a Roso Buch con 13 puntos (3/3 en triples) y a Nadia Colhado con 8 puntos compensando sus bajos porcentajes con una muy buena defensa y con 14 rebotes (8 ofensivos). Las catalanas logran compensar su número altísimo de pérdidas de balón (27) con un alto porcentaje en triples (11/24) y un dominio claro en el rebote (48 por 32 del rival). La vuelta será en Fontajau el próximo miércoles a las 20.30 horas con presencia de las cámaras de Esport 3.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004