2019

2

Mayo

22:42

Francisco J. Cortés

Spar Citylift Girona se lleva el primero en Wüzburg

Spar Citylift Girona toma ventaja en la gran final de la Liga DIA ante Perfumerías Avenida. El 2-22 inicial marcó un encuentro en el que las charras tuvieron opciones de remontada hasta casi el final del encuentro.

Perfumerías Avenida 64-70 Spar Citylift Girona

Comenzaba la quinta final consecutiva de Liga DIA entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona en un Würzburg que como siempre presentaba un aspecto excelente. El encuentro suponía la quinta final consecutiva entre ambos equipos peleando los charros por su séptimo título y las catalanas el segundo.

Con las molestias de Angel Robinson (de inicio en el banquillo) las charras presentaban un quinteto con Silvia Dominguez, Krisi Givens, Jewell Loyd, Adaora Elonu y Erika De Souza mientras las catalanas empezaban con Laia Palau, Nuria Martínez, Keisha Hampton, Gabby Williams y Julia Reisingerova.

La primera canasta del encuentro la anotaba Gabby Williams en una transición rápida, encontrando respuesta en una acción a la media vuelta de Adaora Elonu. Pero las catalanas encontraban pronto un ritmo muy alto de juego, castigando las pérdidas de balón charras y aprovechando una racha de acierto de Keisha Hampton para poner tierra de por medio con un contundente 2-22. La racha la rompía el equipo local con un tiro libre de Eldebrink y una canasta de Robinson y lograba al menos tapar un poco la herida al final del primer cuarto con 7-24.

Tras unos minutos de cierto intercambio de golpes entre unas y otras, Jewell Loyd, igual que ante Valencia Basket se ponía el traje de SuperWoman para liderar un buen momento chcarro y liderar el 8-0 de las suyas que las ponía 19-28. Una canasta de Gabby Williams truncaba la racha y se llegaba con 27-35 al descanso. El porcentaje de triples (0/11 charro por 4/9 catalán) marcaba los primeros 20 minutos.

El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos cargando el juego en la pintura con 2 canastas de Julia Reisingerova y otra de Erika De Souza. Al contrario que en otros encuentros entre estos equipos, las charras no se imponían a las catalanas tras el descanso y una buena racha con un triple de Nuria Martínez y una buena racha de Keisha Hampton ponían de nuevo tierra de por medio (33-52). Pero las salmantinas se enganchaban al partido con un triple de Silvia Domínguez y una antideportiva de Roso Buch sobre la capitana charra. Con 45-54 terminaba el tercer cuarto.

Abría el marcador desde el tiro libre Vionise Pierre-Louis aunque dos canastas de Silvia y Loyd acercaban mucho a las locales. Sin embargo otras dos buenas acciones de Hampton daban de nuevo cierto colchón a las gironinas 49-57. Al igual que en el anterior intento de remontada Silvia Domínguez con un triple y una antideportiva (ésta mucho menos clara) ponían muy cerca a las charras (59-60). Dos tiros libres de Hampton daban un poco de aire a las de Eric Suris. Se entraba entonces en una racha de intercambio de canastas de mucho mérito entre unas y otras tras el que tenía dos tiros libres Angel Robinson para empatar aunque la americana perdonaba. En los siguientes ataques Julia Reisingerova anotaría 2 de los 4 tiros libres de que dispondría y un robo de balón y una canasta de Gabby Williams terminarían de poner el 64-70 final.

Jewell Loyd con 25 puntos y Silvia Domínguez con 14 fueron las mejores de las charras mientras el equipo catalán tuvo a Keisha Hampton tambien con 25 puntos y a Gabby Williams y Julia Reisingerova con 12 puntos como más destacadas. Ambos equipos estuvieron muy igualados en facetas como pérdidas o rebote y el porcentaje de triples resultó clave (3/20 charro por 7/14 catalán).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004