Spar Citylift Girona finalista de la Copa de la Reina

Spar Citylift Girona venció a Cadi La Seu en una primera semifinal en la que el equipo amarillo fue muy superior en la primera parte pero en la que Cadi La Seu dejó momentos de gran juego siendo un más que digno semifinalista. La estadounidense Shay Murphy y la checa Resingerova marcaron diferencias.

Spar Citylift Girona 80-60 Cadi La Seu

Se iniciaban las semifinales con un encuentro inédito en la Copa de la Reina pero que día a día se está convirtiendo en uno de los clásicos del baloncesto femenino nacional, un interesante duelo entre Spar Citylift Girona y Cadi La Seu. Salían las gironinas con Laia Palau, Helena Oma, Shay Murphy, Keisha Hampton y Nadia Colhado mientras Cadi lo hacía con Yurena Díaz, Andrea Vilaro, Mehryn Kraker, Georgina Bahí y Merritt Hempe.

El partido comenzaba con anécdota porque los flamantes marcadores nuevos estrenados para esta Copa de la Reina no funcionaban. Suponemos que estarán en garantía.

Keisha Hampton con un triple abría el marcador. Las de Eric Suris dominaban el rebote desde el inicio lo que les permitía dominar 8-0 de inicio a un Cadi La Seu que fallaba varios tiros librados. Pese a ello seguían con buena circulación de balón y encontraban su fruto con un triple de Yurena Diaz (8-3). Las diferencias se estabilizaban en torno a 5-7 puntos viendose un juego bastante vistoso por momentos con Julia Reisingerova dando unos buenos minutos entrando desde el banquillo. Llegaba Girona a ponerse 20-10 pero 2 canastas seguidas de Etxarri ponían en 22-14 el marcador.

Los dos equipos seguían jugadno con armas distintas, las de amarillo imponiendo su diferencia en la pintura y las blanquiazules aprovechando su acierto exterior. Un tiro lateral de 6 metros de Geo Bahí ponía en 26-23 el marcador y obligaba a pedir tiempo muerto al equipo de Girona. Girona parecía enredarse en protestas a los árbitros lo que permitía a Cadi igualar a 28 y ponerse por primera vez por delante 30-31 con un gran triple de Andrea Vilaró. Cuando parecía que Spar Citylift Girona intentaba irse de nuevo en el marcador, un contraataque de Shay Murphy era cortado por un estratosférico tapón de Irati Etxarri en una de las acciones más espectaculares de lo que llevamos de Copa. Ambos equipos terminaban muy bien la primera parte y se llegaba al tiempo de descanso con un marcador de 40-36.

Vilaró volvía a salir tocada por una varita y conseguía con un canastón poner el empate a 40 en el marcador desatando el delirio en la animosa afición de Cadi La Seu. Eran los mejores momentos del equipo pirenaico en una fase de partido con diferencias muy pequeñas a favor de uno u otro equipo. Pero las grandes jugadoras aparecen en los momentos complicados y en esta Copa hay pocas jugadoras más grandes que Shay Murphy, que por momentos se echaba el equipo a la espalda y permitía junto a Julia Reisingerova devolver un interesante colchón para su equipo 56-43 obligando a pararlo a Bernat Canut. Con 60-50 finalizaba el tercer cuarto.

Julia Reisingerova abría el último cuarto culminando una transición rápida. La defensa de Girona secaba a Cadi y el partido iba poco a poco cayendo del lado de las de Eric Suris pidiendo tiempo muerto Bernat Canut con 62-50 a 7.11 del final. Pero las blanquiazules no se rendían y un triple de Yurena Diaz parecía dar esperanzas al equipo aunque un contraataque claro no lo culminaba la propia base canaria y con él se esfumaban buena parte de las opciones. Cargando el juego en una acertada Reisingerova defendida por Hempe (cargada con 4 faltas). Al final el encuentro finalizaba con un 80-60 que no refleja el gran juego de Cadi La seu durante muchos minutos del mismo.

Shay Murphy con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y Julia Reisingerova con 26 puntos y 8 rebotes eran las jugadoras determinantes del encuentro mientras Yurena Diaz con 12 puntos era la máxima anotadora de Cadi La Seu.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004