Spar Citylift Girona, el gran aspirante

Subcampeón de las tres grandes competiciones, Spar Citylift Girona vuelve a ser una temporada más el principal obstáculo para que Perfumerías Avenida vuelva a ganar todos los títulos. En el Año I Post Jordana vuelven a formar una plantilla muy competitiva.

Después de quedar subcampeón en Liga Femenina, Copa de la Reina y Supercopa, el equipo catalán vuelve a formar un equipo muy competitivo con el que poder volver a intentar pelear por títulos ante un Perfumerías Avenida que vuelve a ser el principal favorito. El equipo además estrena nuevo presidente, al dejar el cargo Llorenç Biargé quien tras más de una decada al frente del club deja paso a Cayetano Pérez quien tendrá de vicepresidenta a Noemi Jordana con quien espera seguir la línea marcada en las anteriores temporadas.

 

La temporada pasada

La pasada temporada fue una temporada muy ilusionante para Spar Citylift Girona. La plantilla era muy competitiva con regresos como el de Ify Ibekwe y Mima Coulibaly más incorporaciones importantes como Haley Peters, Roso Buch o Kristina Alminaite. En Europa el club iba ganando partidos y avanzando rondas. En febrero llegaba la cita más ilusionante, una Copa de la Reina en casa. El equipo se metía en la final y durante buena parte de la misma dominaba en el marcador. Pero una Silvia Domínguez soberbia llevaba el título a Salamanca. En Europa caían ante un grande (AGÜ Spor) en cuartos de Eurocup. En Liga Femenina de nuevo se topaban en la final contra Perfumerías Avenida. En resumen fue una buena temporada para las de Eric Suris aunque diera la sensación que el equipo pudiera haber estado más cerca de Perfumerías Avenida en algunos momentos. La final de LF sirvió para despedir a la gran capitana Noemi Jordana.

 

Altas y bajas

Bastantes cambios en un equipo catalán que forma de nuevo un roster de mucho nivel y al que llegan tanto jugadoras muy contrastadas como alguna apuesta del director deportivo Pere Puig. Regresa a la LF1 la base catalana Nuria Martínez desde Famila Schio llamada a ser referente del equipo. A caballo entre el 1 y el 2 estará Nicole Romeo que viene de triunfar en Campus Promete. Desde GeiEG da el salto al primer equipo la catalana Laura Roig. La polivalente Magali Mendy es una apuesta del equipo que viene del Chartres. La madrileña María Conde deja Florida State y llega a Girona avalada por su gran trayectoria en selecciones los últimos veranos. Astou Traore viene desde Galatasaray a ocupar el puesto que iba a ocupar la lesionada Keisha Hampton que no vendrá finalmente. Por dentro las apuestas son Nadia Colhado, pívot brasileña que deslumbró en IDK Gipuzkoa y la ala-pívot con pasaporte esloveno Shante Evans que viene del Athlete Celje.

En cuanto a las bajas, la principal es Noemi Jordana que como hemos comentado cambia la pista por los despachos. La joven Ainhoa López marcha a Quesos El Pastor en busca de minutos, Leonor Rodríguez jugará Euroliga con el Wisla Can Pack. En el otro grande polaco, CCC Polkowice jugará Artemis Spanou. Mima Coulibaly regresa a Francia para jugar en el Nice, mientras también en Francia pero en Lyon jugará Haley Peters. En el Istanbul Universitesi de la poderosa liga turca jugará Ify Ibekwe.

 

Análisis de la plantilla

Talento ofensivo, polivalencia y mezcla de juventud y veteranía son las principales características que a priori presenta esta temporada el equipo catalán.

La “base pura” del equipo será la catalana Nuria Martínez que regresa años después a la LF1 y que más de una década después jugará en un equipo catalán. A caballo entre el 1 y el 2 tendrá el equipo catalán a dos jugadoras con bastante talento. Así Roso Buch afronta su segunda temporada en el club, la que puede ser la de consolidación de una jugadora llamada a ser un referente en el futuro del club. También como combo estará Nicole Romeo, una jugadora de gran talento ofensivo y capaz de generarse sus canastas que será muy importante en un equipo con juego alegre y a bastantes puntos como es el catalán.

Completan la rotación exterior la francesa Magali Mendy, que ha destacado en la LF2 francesa. Es una jugadora muy atlética y que puede ayudar en todas las posiciones exteriores. María Conde es otra gran apuesta. Sus actuaciones en selecciones de formación la confirman como una de las jugadoras nacionales de mayor futuro y en tierras catalanas tendrá su gran oportunidad. Completa la rotación exterior la catalana Laura Roig que viene de GEiEG y que ya ha tenido minutos en pretemporada y la joven Helena Oma que fue una de las revelaciones la pasada temporada.

Entre el 3 y el 4 estará la veterana Astou Traore, reciente MVP de la Copa de Africa y jugadora que conoce el club de una etapa anterior. La africana dará experiencia, polivalencia y anotación al equipo.

Como interiores puras estarán Shante Evans, jugadora muy física y que puede jugar tanto al 4 como al 5. Nadia Colhado es en principio la interior de más talento, aunque problemas físicos le han impedido comenzar la pretemporada con el equipo. La que continúa en el equipo y está jugando a gran nivel es Kristina Alminaite. Desde sus 205 la lituana puede volver a ser una jugadora diferencial en algunos momentos.

 

 

El entrenador: Eric Suris

Spar Citylift Girona ha decidido que repita como entrenador Eric Suris. En el club están contentos con un joven entrenador que ha logrado que el equipo llegue a las finales de los títulos nacionales apostando por un juego eminentemente ofensivo. Anteriormente, fue coordinador de cantera de GEiEG y ha entrenado en Liga EBA en el CB Salt las últimas temporadas.

 

La capitana: Roso Buch

La joven jugadora catalana asume el relevo de la ya mítica Noemi Jordana al frente de la capitanía del club. La base-escolta de 25 años está llamada a ser una referencia del equipo en los próximos años.

 

La estrella del equipo: Nadia Colhado

La brasileña Nadia Colhado se mostró el año pasado como una de las estrellas de la Liga Femenina. Su capacidad reboteadora y sus dotes para anotar tanto cerca del aro como de media distancia, hacen de ella una jugadora a seguir ésta temporada en un proyecto más ambicioso.

 

Posible quinteto: Nuria Martínez, Nicole Romeo, María Conde, Astou Traore y Nadia Colhado forman un posible quinteto de un equipo catalán que presenta muchas alternativas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004