Sorteos de Euroleague Women y Eurocup Women

Esta mañana se han sorteado los grupos de Euroliga y Eurocup y sus respectivas fases previas. Así Perfumerías Avenida ya conoce sus rivales en la máxima competición, mientras Spar Citylift Girona y Lointek Gernika conocen los suyos en la segunda competición europea.

La mañana de hoy se han sorteado los grupos y las respectivas previas de las dos competiciones europeas de clubes. Así, Perfumerías Avenida conoce ya sus rivales en Euroliga Femenina mientras Spar Citylift Girona y Lointek Gernika conocen los suyos en Eurocup.

 

Sorteo de Euroliga Femenina.

Los equipos de Euroliga Femenina han quedado repartidos en dos grupos:

  • GRUPO A: Famila Schio (ITA), Ganador de la previa (Cukorova (TUR)- Nadezhda (RUS)), UMMC Ekaterinburg (RUS), CCC Polkowice (POL), Tango Bourges (FRA), Ganador de la previa (KSC Szekszard (HUN)- ESBVA Villeneuve (FRA)), USK Prague (RCH) y Castors Braine (BEL).
  • GRUPO B: Perfumerías Avenida (ESP), Ganador de la previa entre (Olympiakos (GRE) y Wisla Krakow (POL)), Dynamo Kursk (RUS), Flammes Carolo Basket (FRA), Uniqa Sopron Euroleasing (HUN), Ganador de la previa entre (TTT Riga (LET) y Venezia (ITA)), Fenerbahce (TUR) y Hatay BSB (TUR). 

​Perfumerías Avenida queda encuadrado en un grupo bastante complicado. A falta de ver que equipos le tocan en suerte de la previa, el resto de equipos son todos bastante poderosos. A falta de completar plantillas, la llegada de Breanna Stewart al Dynamo Kursk de Lucas Mondelo lo convierte en uno de los favoritos al título, condición que comparte con Fenerbahce, equipo que ha confirmado jugadoras como Giorgia Sottana, Bria Hartley o Cecilia Zandalasini. El equipo revelación del pasado año, el Uniqa Sopron de Ángela Salvadores, Roberto Iñíguez o Jelena Milovanovic es otro de los equipos que aspira a llegar lejos. Un poderoso equipo turco como el Hatay BSB y el Flammes Carolo francés de Queralt Casas completan un grupo, que a priori parece el más complicado de los dos de la máxima competición.

Los 4 primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final de la Euroliga, el quinto y el sexto entrarán en cuartos de final de la Eurocup.

 

Sorteo de la Eurocup Femenina.

Los equipos de la Eurocup quedan encuadrados en dos conferencias:

CONFERENCIA ESTE:

  • GRUPO A: Artego Bydgoszcz (POL), Sparta&K Moscow Region Vidnoje (RUS), Södertälje (SUE), Gorzow (POL).
  • GRUPO B: MBA Moscow (RUS), Galatasaray (TUR), Ganador del (Niki Lefkadas (GRE)- Spartak Noginsk (RUS) Y Enega Torun (POL).
  • GRUPO C: Besiktas (TUR), Inventa Kursk (RUS), Tsmoki Misk (BLR) y uno que pierda en las previas de Euroliga.
  • GRUPO D: Enisey Krasnoyarsk (RUS), Mersin BSB (TUR), Ganador de la previa entre (Orman Genclik (TUR) y Basket 90 Gdynia (POL) y ACS Sepsi (RUM).
  • GRUPO E. AZ Basket (SWE), Beroe (BUL), Botas SK (TUR) y un perdedor de la previa de la Euroliga.

​CONFERENCIA OESTE:

  • GRUPO F: Spar Citylift Girona (ESP), Uni Györ (HUN), Club Uniao Sportiva Azores (POR) y el ganador de la previa entre (Belfius Namur (BEL) y Lointek Gernika).
  • GRUPO G: DVTK Miskolc (HUN), KP Brno (RCH), Ganador de la previa entre (Liege Panthers (BEL) y Nantes Reze (FRA) y un eliminado de la previa de la Euroliga.
  • GRUPO H: Nymburk (RCH), Ruzomberok (SVK), ZKK Celje (SLO) y un perdedor de la previa de la Euroliga.
  • GRUPO I: Basket Lattes Montpellier (FRA), CEKK Cegled (HUN), Rutronik Stars Keltern (GER) y Lyon Asvel (FRA).
  • GRUPO J: Basket Landes (FRA), Elfic Fribourg (SUI), Tarbes GB (FRA) y BBC Sin Kateljine- Waver (BEL).

​Grupo nada sencillo para Spar Citylift Girona. En el grupo queda encuadrado el Uni Györ húngaro, equipo que ha jugado hace unas temporadas la Euroliga y que acostumbra a formar equipos bastante competitivos. Así para el año próximo tienen una buena pareja de americanas formada por Lexie BrownReshanda Gray, a la joven bosnia Melissa Brcaninovic, a la serbia Sara Krnjic o a la griega ex Girona Artemis Spanou más buenas jugadoras húngaras como Dora Nagy o Krisztina Raksanyi. Menos se conoce del equipo portugués. Habitualmente Club Uniao Sportiva Azores acostumbra a ser una de las cenicientas de la competición. Solo sabemos a día de hoy que han renovado a Raphaella MonteiroLeticia Rodrigues, dos jóvenes jugadoras brasileñas y que ha fichado a la portuguesa Josephine Filipe. 

En cuanto al rival de Lointek Gernika, el Belfius Namur belga, ya comentamos hace días que es un equipo complicado con buenas jugadoras americanas y una plantilla de cierto nivel. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004