Sopron se lleva un partidazo en Würzburg

Perfumerías Avenida no pudo con Sopron Basket en un partido vistoso y con muchas alternativas y que decidió en los instantes finales Yvonne Turner jugadora que anotó 26 puntos.

Perfumerías Avenida 70-78 Sopron Basket

Perfumerías Avenida caía en su cancha ante un Sopron Basket que es sin duda uno de los equipos de más nivel de un más que interesante grupo B.

Las charras comenzaban con su quinteto habitual con Silvia Domínguez, Elin Eldebrink, Adaora Elonu, Angel RobinsonErika De Souza mientras las magiares lo hacían con Zsofia Fegyverneky, Yvonne Turner, Aleksandra Crvendakic, Candice DupreeAmanda Zahui. Partiendo de una buena defensa y castigando las excesivas pérdidas de balón del conjunto local, las húngaras comenzaban muy certeras y abrían el choque con un claro 1-10. No sería hasta mediado el cuarto cuando las charras por medio de Erika De Souza anotarían la primera canasta en juego. Se lograba de alguna manera frenar la hemorragia, aunque las de Roberto Iñíguez parecían coger velocidad de crucero con mucho acierto de Yvonne Turner, Candice DupreeAmanda Zahui que les posibilitaba llegar a dominar 8-20 terminando con 16-25 el primer cuarto.

El segundo cuarto el equipo charro ofrecía una mucho mejor versión, remontando el encuentro desde la defensa, con gran trabajo de Givens, Elonu Gil en esta faceta del juego. Así mediado el cuarto con buenos minutos de la pívot murciana, la diferencia era mínima 26-27, logrando ponerse por delante tras dos tiros libres de una Chrissi Givens que se erigía en protagonista de esa fase del duelo. Unos últimos minutos de intercambio de golpes entre unas y otras dejaba en empate a 38 el marcador al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el juego transcurría con una igualdad máxima que rompía un triple de Yvonne Turner que permitía iniciar un parcial que les daba cierto colchón a las húngaras 44-51. Las húngaras conseguirían incluso 9 de diferencia 48-57 en otra buena racha de juego aunque las charras lograban frenar la hemorragia y llegar con 55-59 al último periodo.

En el último periodo las diferencias parecian estabilizarse en torno a 6-8 puntos pero un parcial de 9-0 les permitía dar la vuelta al marcador tras dos tiros libres de Chrissi Givens. Tras una canasta de Robinson que ponía 68-67 a las charras, en un visto y no visto, una asistencia de Yvonne TurnerFegyverneky y un triple de la ex jugadora de Mann Filter ponía en un visto y no visto 68-72 a las húngaras. Hasta el final las charras lo intentarían sin acierto, un tino que si tendría la mencionada jugadora con otros 6 puntos para poner el definitivo 70-78. 

Angel Robinson con 20 puntos y 8 rebotes terminó como jugadora más valorada de las charras mientras Yvonne Turner con 26 puntos (5/6 en triples), 3 rebotes, 8 asistencias y 4 robos fue la mejor de su equipo bien secundada por Candice Dupree con 19 puntos.

 

Así queda el grupo:

A falta del duelo entre Hatay BSB y Olympiakos, se han dado los siguientes resultados:

  • Dynamo Kursk 64 Fenerbahce 63
  • TTT Riga 94 Carolo Basket 63.

​Esto deja el grupo con Dynamo Kursk con 4-0, Perfumerías Avenida, Sopron Basket, Fenerbahce, Carolo Basket y TTT Riga con 2-2, Hatay BSB con 1-2 y Olympiakos con 0-3. 

 

Spar Citylift Girona vence fácil a Lointek Gernika.

Spar Citylift Girona venció con comodidad por 47-78 a Lointek Gernika en un encuentro dominado de principio a fin y en el que las vascas pagaron la baja de Blake Dietrick (el pasaporte de Roundtree no es valido a efectos FIBA y tienen que rotar ella, Dietrick y Gwathmey) más la lesión de Juana Molina durante el encuentro. Con ese resultado y a expensas de lo que pase en Azores entre Uniao Sportiva Azores y Uni Györ, mandan las catalanas con 4-0, seguidas de Lointek Gernika 2-2, Uni Györ con 1-2 y cierra Uniao Sportiva Azores con 0-3. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004