2018

31

Julio

20:25

Francisco J. Cortés

Shelby Cheslek, la torre de Baxi Ferrol

Baxi Ferrol completa su juego interior con la llegada de la pívot estadounidense de 25 años y 195 Shelby Chelsek. La jugadora llega procedente del PINKK Pecsi húngaro y formará junto a Elin Gustavsson y Chatilla Van Grinsven la pintura del equipo departamental.

Después de perder prácticamente a su quinteto titular y a su entrenador del pasado año, el nuevo Baxi Ferrol va cogiendo forma hasta el punto de tener 9 jugadoras y faltar únicamente una base para cerrar la plantilla. Hoy, las gallegas han anunciado la llegada de Shelby Cheslek, la jugadora con la que cierran el juego interior.

Shelby Cheslek es una 5 nata de 25 años y 195 de estatura. Formada en la Universidad de Gonzaga fue declarada redshirt el primer año por lo que no pudo jugar y jugó 4 temporadas entre la 12-13 y la 15-16. Fue titular en la mayor parte de los encuentros y finalizó su última temporada 9.7 puntos. 8.6 rebotes y 2 tapones en 28 minutos por encuentro. En las "Zags" coincidió con la ex jugadora de Leganés Kiara Kudron en su última temporada. 

Tras no ser drafteada logró un contrato de training camp con Phoenix Mercury para la temporada 2016 aunque no se hizo un hueco en el roster final. Su primera experiencia "overseas" sería en el Dafni Aigioy griego (2016-17) equipo en el que promedió 15.6 puntos y 10.6 rebotes. En verano jugó en Australia con las South West Pirates.

La pasada temporada jugó en Hungría en el PINKK Pecsi, otrora uno de los grandes del baloncesto magiar pero bastante venido a menos (octavo de la pasada liga). Formaría pareja interior junto a la ex Florida State Ivey Slaughter y promediaría 9 puntos y 8.4 rebotes en 27 minutos por encuentro. 

De la jugadora, su nuevo técnico Carles Martínez ha afirmado que "Shelby es una interior grande y móvil capaz de correr la pista y con buenos movimientos interiores. Seguro que nos va a ayudar mucho en el rebote y en la intimidación defensiva. Estamos muy contentos de poder contar con ella esta temporada".

A falta de una base que cerraría la plantilla, el equipo gallego cuenta con Marina Delgado, Patricia Cabrera, Amarah Coleman, Carmen Fernández, Ani Calvo, Natalia Rodríguez, Elin Gustavsson, Chatilla Van Grinsven y Shelby Cheslek.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004