2018

22

Junio

14:45

Francisco J. Cortés

Shay Murphy, otra estrella para Spar Citylift Girona

El ilusionante proyecto de Spar Citylift Girona añade otro ilusionante fichaje. La alero estadounidense con pasaporte montenegrino de 33 años y 180 Shay Murphy, regresa a Liga DIA para ser una de las referentes de Spar Citylift Girona.

Spar Citylift Girona ha anunciado uno de los fichajes más importantes del año en Liga DIA, con el regreso a nuestra competición de la exterior estadounidense de 33 años y 180 Shay Murphy. Sobre este fichaje se venía especulando hace semanas. La operación estaba avanzada hace semanas pero la jugadora todavía tenía opción (mediante una clausula) de fichar por otro club, por ello el club no había anunciado su incorporación todavía. Era muy claro el presidente del club Cayetano Pérez en su cuenta de Twitter poco después del anuncio: "No diguis blat fins que no el tinguis al sac i ben lligat" (No le digas trigo hasta que no lo tengas en el saco y bien atado).

A sus 33 años vuelve a la Liga DIA una jugadora que ya ha destacado en nuestro país en sus anteriores etapas. Así, la jugadora formada en las USC Trojans.

Su primera experiencia europea fue en Grecia (Apollon Ptolemaidos) en la temporada en la 2007-08. Posteriormente llegaría a España donde jugaría en San José León (2008-09), Sóller (2009-11) y Ciudad Ros Casares (2011-12). Tras la desaparición de Ciudad Ros Casares comenzaría la 2012-13 en Dynamo Kursk y la finalizaría en Galatasaray.

Después en la 13-14 iniciaría una nueva etapa en España con Perfumerías Avenida (2013-15). Una lesion del ligamento cruzado anterior la apartaría de las pistas unos meses. Regrearía en enero de 2016 con Tango Bourges donde regresaría a la Euroliga.

Las dos últimas campañas las ha pasado en Turquía, primero en Samsun Canik Beledeyesi y los últimos meses en Mersin.

Además tiene una amplia trayectoria en WNBA donde ha jugado 9 temporadas en franquicias como Minnesota Lynx (que la drafteó en el puesto 15), Detroit Shock, Washington Mystics, Indiana Fever, Chicago Sky, Phoenix Mercury y San Antonio Silver Stars.

Entre los muchos títulos que la jugadora acumula en su carrera destacan la Euroliga Femenina (2012. Ros Casares) y la WNBA (2014. Phoenix Mercury). Es además internacional montenegrina.

A falta de una jugadora interior la plantilla de Spar Citylift Girona queda formada por: Nuria Martínez, Laia Palau, Roso Buch, Shay Murphy, Helena Oma, Keisha Hampton, Bea Sánchez y Nadia Colhado.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004