2017

16

Diciembre

00:51

Pablo Martínez

Se le resiste la victoria al Valencia Basket

Otra vez en el último cuarto volvió a ser incapaz de mantener la ventaja para poder llevarse el partido. Txus Vidorreta admitió en rueda de prensa que ya es "psicológico" . El partido acabo por 82-86 .

 

Con el factor fonteta perdido y las críticas  puestas en el equipo de Txus  Vidorreta  esperaba recuperar  la fortaleza en casa para reencontrarse con la victoria en la Euroliga,. Enfrente tenían el Estrella Roja Belgrado  que viene de ganarle al Anadolu Efes. Un Estrella Roja de Belgrado que quiere seguir escalando posiciones para entrar en los play offs. Con sus dos últimas victorias ha dejado atrás su mal inicio. Mientras que el equipo taronja se encontraba con el balance de tres victorias  y ocho derrotas  tras disputar sus siete partidos fuera de casa.

La lista de bajas para afrontar el partido no disminuía en número, cuatro hombres eran para la jornada 12 de la Euroliga . No estaban disponibles: Joan Sastre, Antonio Diot, Latavious Williams  y el recién llegado Sergi García.   

Sensaciones extrañas durante el primer cuarto con una buena defensa, pero que no sirvió para mantener el marcador que fue variando arriba y abajo con la mínima diferencia de puntos. Bjelca cobró protagonismo por ver dos faltas personales rápidamente, en apenas  un minuto. Decepción en  el primer cuarto con cuatro puntos abajo y  un Estrella Roja que se fue creciendo poco a poco.

Empezaba  un segundo cuarto con  un Valencia Basket dormido, con la polémica de por medio con las decisiones arbitrales. El público de la fonteta mostraba su disconformidad. La diferencia empezaba a ser considerable. El agujero lo tenía el equipo taronja que seguía sin encontrar su solidez en ataque.  Tampoco conseguía encontrar el rebote que fue el punto débil durante la mayor parte del encuentro. Se animaba en el último instante del segundo cuarto  cuatro  el valencia basket se ponía dos puntos. 38-40

Después del paso por vestuarios  no podía estar más igualado el encuentro, tras la remontada de diez puntos por parte del valenica basket. Tibor Pleiis junto a Erik Green fueron de los jugadores más destacados del equipo taronja. El momento estelar del partido llegó cuando el trabajo colectivo dio sus frutos para acabar el tercer cuarto por delante 63-53

El conjunto del Turia despertó a tiempo para impedir la derrota, con un descomunal rebote. No iba ser suficiente  para tener otro final de partido apretado y ajustado donde podía decantarse para cualquier lado.

El maldito último cuarto volvió a condenar al equipo valenciano que volvió  perder, la renta que tenía en el marcador. En este caso fueron diez puntos que fue incapaz de suministrar ni aprovechar el equipo del Turia. Con la derrota ya son ocho partidos consecutivos perdidos  y nueve derrotas en la competición europea. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004