2018

20

Mayo

01:28

Pablo Martínez

Se escapa el tercer puesto para Valencia Basket

El triunfo estuvo cerca, pero no pudo ser. El último cuarto fue muy igualado y apretado , decidiéndose el encuentro a cara o cruz, y finalmente la cruz fue para Valencia Basket (70-71).

Último partido antes de los play offs en la Fonteta ante el Barcelona Lassa con condición de cabeza de serie. Ambos equipos podían certificar ser terceros o quedar relegados a la cuarta plaza, un duelo directo entre dos equipos que prometía mucho. Los valencianos tenían la posibilidad de ascender un puesto, pero en este caso con el basket average perdido con los catalanes. Un triunfo del Valencia Basket dejaría una nueva segunda mejor marca en el club con un casillero de 15-2 en victorias locales.

Las bajas seguían siendo las mismas para  el equipo de Txus Vidorreta, con el base Sam Van Rossom (distensión isquiotibiales), el capitán Rafa Martínez( rodilla derecha), Tibor Pleiss (rotura fascia pie derecho), Latavious Williams y Antonie Diot.

Por su parte, el conjunto de Barcelona Lassa llegaba a la Fonteta con la condición de cabeza de serie y la posibilidad de alcanzar la tercera plaza, para acabar con su mala racha en sus visitas a Valencia.

Ritmo frenético del Valencia Basket los primeros diez minutos, pese a que el Barcelona Lassa lo intentara una y otra vez no podía con un colosal equipo taronja. Erick Green volvió a dejar destellos de calidad y a recordar al juego de sus primeros  partidos, mientras que Tomic y Claver fueron de los hombres más decisivos para el conjunto catalán. Con ventaja local de siete puntos se llegaba al final del segundo cuarto, 21-14.

Alrededor del minuto 6 llegaba un momento complicado cuando el Barcelona se ponía por delante por primera vez en todo el partido. La respuesta del Valencia Basket no se hizo esperar, con un triple de Fernando San Emeterio. El partido empezaba a estar muy ajustado con un ritmo muy alto, por parte de ambos equipos.

Segundo cuarto más apretado e igualado para ambos equipos, y otra vez Dubljevic tiró de galones para llevar el peso del equipo. Otro partido más en ataque estaba acertado el equipo taronja, pero sobre la bocina Koponen anotaría una canasta para dejar sólo en dos la desventaja de los culés al descanso, 36-34. La Fonteta se encendía por la no antideportiva pitada a Pau Ribas sobre Guillem Vives que mostraba sus discrepancia.

Tras la reanudación, el mejor momento del partido para el Valencia Basket llegó al final del tercer cuarto que se consumió con clara ventaja taronja, 52-47. Tomic acabaría el partido antes de tiempo por su quinta falta personal.   A 5:23 para el final el equipo visitante se volvió a poner por delante de uno. Erik Green daba la sorpresa en mitad del partido al tener que ser sustituido por una sobrecarga en los isquios. Se notó bastante su ausencia, con el Barcelona por momentos tomando la iniciativa. Victor Claver anestesiaba al su exequipo con un triple desde la esquina, y cuando parecía todo perdido los hombres de Txus Vidorreta estuvieron a punto de darle la vuelta, con un tiro final de Dubljevic que fue taponado, a criterio de mucho en falta, que los árbitros no señalaron y por la mínima se acabó perdiendo el partido.

El equipo que viajará a Andorra para jugar el último partido de la liga Endesa y cerrar la competición doméstica de la mejor manera posible, ante el Morabanc Andorra, que también perdió en Málaga de un punto y con final polémico. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004