2018

25

Julio

21:48

Francisco J. Cortés

Sasha Cedeño, apuesta interior de Embutidos Pajariel Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre ha apostado por el mercado NCAA para completar su juego interior. Así ha cerrado la contratación de Sasha Cedeño, interior de 191 y 22 años con grandes números en una universidad menor como Florida Atlantic.

Cuando se parte de presupuestos bajos, el mercado de jugadoras NCAA es uno de los principales caladeros a la hora de fichar jugadoras. Y este ha sido esta vez el caso de un Embutidos Pajariel Bembibre que apuesta para cerrar el juego interior por Sasha Cedeño jugadora procedente de Florida Atlantic.

Sasha Cedeño es una ala-pívot de 191 y 22 años que viene de terminar su ciclo universitario. En NCAA fue de menos a más comenzando su carrera como una jugadora de rotación en su primer año, alternando titularidad y suplencia el segundo y tercer año y siendo referencia absoluta del equipo en su último año. Es estadounidense aunque tiene ascendencia brasileña y nació en Ecuador.

Precisamente esos 17.2 puntos y 8.1 rebotes logrados en esa última temporada y que el han valido para ser elegida en el segundo mejor quinteto avalan el fichaje de esta jugadora. Pese a ello, Florida Atlantic es una universidad de nivel medio (7-9) en una conferencia muy lejos de las mejores de la NCAA.

Es una jugadora grande y que destaca por tener un muy buen lanzamiento de larga distancia lo que permitirá abrir huecos a pívots que no destacan por su rango de tiro como Amy Syll.

Con ella están confirmadas ya en Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva, Alejandra Quirante, Melita Emanuel-Carr, Tania González, Heleen Nauwelaers,  Vicky Llorente, Julia Gladkova, Sasha Cedeño, Laura Herrera y Amy Syll.

Cuentan con un roster de 10 jugadoras de las que sólo 3 son de formación, por lo que al menos deben inscribir en Liga DIA a una jugadora más para cumplir con la normativa.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004