2018

23

Enero

18:27

Francisco J. Cortés

Salidas en Liga DÍA

En los últimos días una vez finalizada la Copa se han oficializado las salidas de Taru Tuukkanen (regresa a Finlandia) y la de Amaya Gastaminza en Gernika una vez recuperada Vicky Llorente. Además algún medio habla de la salida de Shayla Cooper de Nissan Al-Qázeres.

Finalizada la Copa de la Reina vuelve el movimiento al mercado de fichajes, de momento únicamente con salidas en varios clubes. Así Mann Filter, Lointek Gernika Nissan Al-Qázeres son protagonistas, unas con salidas confirmadas otros no confirmados pero con algún medio haciendose eco de su posible salida.

 

Taru Tuukkanen finaliza su contrato con Mann Filter.

La pívot finlandesa Taru Tuukkanen finaliza su contrato con Mann Filter y regresa a Finlandia. La jugadora de 190 y 40 años aterrizaba en Zaragoza tras la lesión de Jaklin Zlatanova que obligaba a las de Víctor Lapeña a buscar un refuerzo en la pintura. Finalmente las charras apostaron por esta veterana jugadora (que conocía la ciudad y al técnico). Su adaptación fue inmediata y su rendimiento excelente. En 8 encuentros entre Liga DÍA y Copa de la Reina, su equipo ganó 6 (curiosamente perdió los dos con Spar Citylift Girona). Ese balance le valió para clasificarse primero para la Copa de la Reina y después para jugar semifinales en la misma. La finlandesa firmaba unos excelentes 10.9 puntos y 6.6 rebotes para 12.5 de valoración en 25 minutos por encuentro. 

 

Amaya Gastaminza finaliza su vinculación con Lointek Gernika.

Amaya Gastaminza deja de ser jugadora de Lointek Gernika, según anunció ayer el club vizcaino. La ala-pívot navarra llegó para sustituir a la lesionada Vicky Llorente y una vez la jugadora argentina está disponible, club y jugadora han finalizado su vinculación. La ala-pívot navarra tuvo también una lesión al principio de temporada que la lastró bastante. Nunca contó demasiado para Mario López y finalizó con 14 puntos y 0.8 rebotes en casi 6 minutos por encuentro. La navarra ha pasado ya por Perfumerías Avenida, Hondarribia Irún, Beroil Ciudad de Burgos, Conquero, Cadi La Seu, Spar Gran Canaria, Campus Promete, Quesos El Pastor y Lointek Gernika pese a ser una jugadora de sólo 26 años.

 

Posible salida de Shayla Cooper de Nissan Al-Qázeres.

Según informaba José María Ortiz de El Periódico de Extremadura en el día de ayer, Shayla Cooper se encuentra ya en Estados Unidos tras pactar su salida con el club cacereño. Los motivos de su marcha no serían deportivos, ya que su rendimiento con 19 puntos, 8.9 rebotes y 18.7 de valoración en casi 33 minutos hay que calificarlo de positivo. Según ha podido saber enCancha, el club cacereño lleva varios días buscando una sustituta en el mercado y ha preguntado al menos por una jugadora con pasado en Liga DIA, cuya contratación no ha sido posible.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004