Ruta Ñ: España gusta ante Grecia

Con la baja respecto al partido contra Argentina de Laura Nicholls con problemas de espalda, España ha logrado vencer de forma brillante ante Grecia en el encuentro que cerraba el torneo de Cáceres.

España 82-56 Grecia

Con la baja por problemas en la espalda de Laura Nicholls, España salía con Marta Xargay de ala-pívot titular, buscando además adaptarse a un equipo griego escaso de centímetros en la pintura. El primer cuarto era de rachas, con España comenzando con un 7-2 de salida tras dos canastas de Xargay, que las griegas igualarían a 7 en buenos minutos de las helenas. Otra racha de España abría diferencias cercanas a la decena, pero un buen final de cuarto dejaba a Grecia 17-14.

En el segundo cuarto España comenzó a jugar bastante intensa en defensa impidiendo a las helenas anotar una canasta de campo hasta mediado el cuarto por medio de Spanou (30-18), con mucha diferencia la mejor de las griegas. Con 37-27 se llegaba al descanso.

En el terer periodo, los problemas de faltas de jugadoras importantes griegas, obligaban a Karamidas a utilizar a jugadoras de rotación, de un nivel bastante inferior a sus titulares, mientras en España todas las jugadoras del banquillo mantenían un nivel alto. Con esto y con una Cristina Ouviña acertada en el tiro y en el pase los puntos iban cayendo del lado del equipo español llegando con 59-37 al final del tercer cuarto.

En el último las griegas lograron que la diferencia no fuese mucho más allá poniendo en pista a sus mejores jugadoras ante una España que ofrecía un juego alegre, buscando correr y con un mayor acierto exterior que ante Argentina. Así el encuentro terminaba con un claro 82-56.

Cristina Ouviña con 10 puntos y 11 asistencias, María Conde con 14 y Leonor Rodríguez con 11 destacaban en una victoria coral de las de un Lucas Mondelo que lograba su victoria 93 superando las 92 victorias como seleccionador de Chema Buceta. En las griegas la mejor con mucha diferencia fue Artemis Spanou con 18 puntos y 9 rebotes.

La próxima cita será el último torneo amistoso previo al Mundial que ya se disputará en Tenerife.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004