Ruta Ñ: Cierre victorioso ante Australia

España cierra su gira de amistosos preparatorios con un triunfo ante Australia, selección que pese a sus bajas dejó muestras de su gran calidad. El encuentro, que parecía sentenciado se complicó en los instantes finales del mismo.

España 65-62 Australia

España afrontaba el último encuentro amistoso previo al Mundial ante uno de los favoritos a las medallas, la potente selección de Australia.

Las “Opals” como se les conoce fueron de las primeras selecciones en mostrar sus cartas confirmando su lista de 12 para el Mundial. Sin embargo, parece que las ha mirado un tuerto. Así, se lesionó Laura Mansfield que fue sustituida por Tessa Lavey mientras más recientemente se lesión Leilani Mitchell que va a ser sustituida por Sami Whitcomb. Además para el partido ante España no contaron con Liz Cambage ni con Jenna O´Hea.

Pese a estos imprevistos, las oceánicas presentaban un equipo con jugadoras de mucha calidad y físico.

España salía con Palau, Xargay, Torrens, Nicholls y Ndour, quinteto que parece será el titular a lo largo del Mundial. El primer cuarto estaría muy igualado con algo más de acierto exterior de las Opals que sólo dominaban 14-15.

Unos buenos minutos defensivos de España atascaban el ataque rival y les permitía dominar el marcador con diferencias cercanas a la decena de puntos y con buenas sensaciones de Alba Torrens. Con 32-27 se llegaba al descanso.

En el tercero por medio de Xargay y de Laia Palau se lograría una diferencia de en torno a los 10 puntos. Durante ese cuarto y buena parte del último parecía estabilizarse ante unas australianas en las que jugadoras como Becca Allen y sobretodo la joven Alana Smith estaban acertadas.

Un partido que parecía controlado se complicaba con Laia Palau fallando dos tiros libres y con una técnica a Lucas Mondelo, la segunda que le obligaba a abandonar la pista. Con las opals a 3 fallaban el tiro libre de la técnica y tenían opción de un triple para empatar pero no les daba tiempo a tirar. Al final victoria 65-62.

Alba Torrens, todavía “entre algodones” anotó 12 puntos en tan sólo 14 minutos mientras en las australianas la antes mencionada Alana Smith anotaba 15 puntos la mayoria en la segunda parte.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004