2018

10

Julio

16:59

Francisco J. Cortés

RPK Araski ficha una 4 'Maja'

RPK ha anunciado la llegada de la ala-pívot serbia de 27 años y 188 Maja Vucurovic, jugadora que llega procedente de PEAC Pecs y que jugará en España tras su fallido fichaje por Celta de Vigo hace unos cuantos años. Por su parte Helena López renovaba hace unos días en Snatt´s Femení Sant Adriá mientras Carla Nascimento cierra la plantilla de Nissan Al-Qázeres.

RPK Araski ha anunciado una jugadora más para su tercer proyecto en Liga DIA con la llegada de la ala-pívot serbia de 27 años Maja Vucurovic, jugadora que pese a ser todavía joven ha pasado por equipos de países muy diversos.

Tras destacar en el Radivoj Korac de su país y en selecciones de formación, fichaba quizás muy pronto por un grande de Europa, Wisla Cracovia, con el que jugaba con poco protagonismo entre 2009 y 2011.

De ahí ficharía por Celta de Vigo, equipo en el que finalmente no pudo debutar, porque por culpa de un cambio legislativo, esa temporada las serbias ocupaban plaza de extracomunitaria y el club decidió que las plazas las ocuparan Damiris Dantas y Demetress Adams. Finalmente ese año jugaría en el Alexandría de Rumania. De ahí pasaría a jugar dos años en Waregem (Bélgica), un año en USO Mondeville (Francia), un verano con Santa María (Ecuador) y otro año en el Zabiny Brno (República Checa).

La temporada 2016-17 jugaría con el Keltern alemán, equipo en el que promediaría 10.5 puntos y 5 rebotes en algo más de 23 minutos en liga alemana y 12.6 puntos y 4.8 rebotes en Eurocup.

El pasado año jugaría en el PEAC Pecs húngaro. Con las magiares ha promediado 9.9 puntos y 5.2 rebotes en 25 minutos en liga húngara y números un poco menores en Eurocup.

Es una 4 con buena mano y rápida en el juego en transición.

Con ella tiene ya confirmadas RPK Araski a Izaskun García, Paula Estebas, Romina Ciappina, Natalie Van den Adel, Ariel Edwards, Maja Vucurovic, Laura Pardo y Umo Diallo. Tienen cerrada a una base americana y faltaría una alero para cerrar la plantilla.

 

Movimientos en otros equipos.

La base de 22 años y 166 Helena López renovaba hace unos días con Snatt´s Femení Sant Adriá. La jugadora, clave en el ascenso hace un par de años fue una jugadora importante disputando casi 20 minutos por encuentro en el debut del club en Liga DIA. Con ella están ya confirmadas Aina Ayuso, Laura Peña, Helena López, Imani Wright, Mireia Vila y María Jespersen mientras Cristina Hurtado ha renovado pero por una lesión pertenecerá al cuerpo técnico.

Por su parte, tal y como veníamos avanzando en nuestra web desde hace semanas, la otra base de Nissan Al-Qázeres será Carla Nascimento. La base portuguesa de 171 y 32 años fue el año pasado la base titular promediando más de 30 minutos y este año parte en principio con menos minutos con la llegada de una base de referencia como Gaby Ocete. Pao Ferrari, María Romero, Elena Corrales, Shacobia Barbee, Miriam Forasté, Paula Ginzo, Akila MaizeSilvia Romero completan la ilusionante plantilla de las cacereñas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004