2018

15

Junio

18:28

Francisco J. Cortés

Roundtree regresa a Lointek Gernika

La ala-pívot estadounidense Margarett Roundtree regresa a Lointek Gernika, club en el que ya jugó al final de la temporada 2013-14. Llega a Gernika después de ser importante para el ascenso de Durán Maquinaria Ensino.

Otra estadounidense clásica de nuestro baloncesto y que continuará un año más en España es Margarett Roundtree, ala-pívot de 183 que está a punto de cumplir los 30 años y que afrontará su septima temporada en España (casi todas ellas en equipos de Euskadi).

Formada en una universidad menor como Gardner-Webb y tras pasar por alguna liga menor como la finlandesa, recalaba por primera vez en España para jugar con GDKO Ibaizabal. Con ellas comenzaba en LF2 la temporada 2012-13 y jugaba allí hasta febrero de 2014. A final de esa temporada marchaba a Lointek Gernika, siendo importante en el ascenso a Liga DIA de las vascas (segundo ascenso para Roundtree). Regresaría a Ibaizabal para jugar de nuevo en LF2 y jugaría allí de 2014 a 2016.

La 2016-17 regresaba a la Liga DIA, para jugar en otro equipo vasco, Lacturale ART Araski, equipo con el que sería una jugadora clvae para clasificar al equipo para Copa de la Reina y playoff finalizando la temporada con 13.4 puntos, 5.6 rebotes, 2.4 asistencias y 14 de valoración en 31 minutos entre Liga regular, Copa de la Reina y playoff.

Pese a lesionarse de gravedad renovaba con Lacturale Araski, equipo que esperaba su nacionalización para poder contar con ella, Julie Foster y Roselis Silva. Pero tras no cerrarse su nacionalización, finalizaba su vinculación con las gasteiztarras y marchaba a Ensino Lugo.

Con las gallegas finalizaba de forma excelente la temporada finalizando con 12.8 puntos y 6.2 rebotes en 27 minutos ayudando a las gallegas a lograr el ascenso a Liga DIA en Valencia (el tercero de Roundtree con 3 equipos diferentes).

Con ella son 4 las jugadoras confirmadas a las órdenes de Mario López: Itziar Aritztimuño, Rachael Vanderwal, Naiara Díez y Margaret Roundtree en un equipo vasco que es de los que menos avanzada tiene su plantilla (al menos en cuanto a confirmaciones oficiales).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004