Rooneka Hodges sustituye a Cobi Barbee en Al-Qázeres

La lesión de Shacobia Barbee, jugadora que estaba en un gran momento de juego ha obligado a Nissan Al-Qázeres a buscar una sustituta. Finalmente, las extremeñas han apostado por una jugadora veterana de mucho talento como es la alero Rooneka Hodges.

Nissan Al-Qázeres se ha visto obligado a ir al mercado después de la lesión de uno de los principales puntales de la plantilla. Shacobia Barbee, referente del equipo en la posición de 3, caía lesionada en el encuentro ante Quesos El Pastor. Por desgracia para el equipo, la lesión es grave por lo que han buscado una sustituta. Con 14.4 puntos, 7.8 rebotes y 16.8 de valoración en 33 minutos era sin duda de las más destacadas de la Liga DIA.

Para sustituir a la jugadora, ha apostado el equipo cacereño por la experimentada Roneeka Hodges. La jugadora proviene del Libano (Homenetmen Antelias) donde ha coincidido con la española Laura Chahrour.

A sus 36 años, esta alero de 181 es una jugadora que no necesita presentación alguna. Formada en Florida State, jugó 11 temporadas en WNBA y ha pasado por ligas como Francia, Turquía, Polonia, Israel, Brasil, Hungría o Corea del Sur, además de la antes mencionada de Líbano.

En España jugó en Spar Gran Canaria (2007-08), Ciudad Ros Casares y Rivas Ecópolis (2008-09), Perfumerías Avenida (inicio de la 2012-13) y Mann Filter (final de la 2016-17. En tierras mañas terminó con 16.9 puntos, 3,1 rebotes y 2.6 asistencias en casi 37 minutos por encuentro ayudando a las mañas a terminar logrando la permanencia sin excesivos apuros.

Después de salir de España ha jugado en el Al Riyadi (Libano) 2017-18 y en el antes mencionado Homenetmen Antelias del mismo país.

La plantilla de Nissan Al-Qázeres queda formada ahora por Gaby Ocete, Carla Nascimento, Elena Corrales, María Romero, Pao Ferrari, Roneeka Hodges, Miriam Forasté, Paula Ginzo, Silvia Romero y Akela Maize.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004