Resumen Circuito Pretemporada Liga Endesa (Jornada III): triunfos de Andorra y Murcia

La última jornada del Torneo de Moralzarzal finalizó con victorias de MoraBanc Andorra y UCAM Murcia. Los andorranos superaron a Valencia Basket y se proclamaron campeones de su grupo, mientras que los murcianos sumaron su primer y único triunfo ante el San Pablo Burgos en un partido muy disputado.

Primer partido, Grupo B:

Valencia Basket 77 – 80 MoraBanc Andorra

Fotogalería del encuentro (Alba Pacheco)

El duelo que abría la última jornada decidiría el campeón del Grupo B. Los de Joan Peñarroya comenzaron dominando el encuentro, con ventajas por encima de los 10 puntos en el primer cuarto. Sin embargo, el vigente campeón de Liga Endesa reaccionó con Will Thomas a la cabeza y en el segundo cuarto ya lideraba el partido (39-33 para Valencia al descanso).

Ya en la segunda parte, el conjunto de Txus Vidorreta no bajó el pistón y siguió aumentando las diferencias. Los andorranos fueron poco a poco recuperando sensaciones y, en un último cuarto muy emocionante, dieron la vuelta al marcador. Su pareja de bases (Albicy y Jaime Fernández) y Oliver Stevic fueron decisivos. El pívot acabaría el partido como máximo anotador (21) y más valorado (31). Resultado final: 77-80 (1ª parte: 39-33; 2ª parte: 38-47). Marcador global: 1-2 a favor de MoraBanc Andorra.

Segundo partido, Grupo A:

UCAM Murcia 71 – 69 San Pablo Burgos

​Fotogalería del encuentro (Alba Pacheco)

El último partido del Torneo enfrentaría a dos equipos que no conocían la victoria. Los de Ibón Navarro, liderados ofensivamente por Oleson y Benite, tomaban la iniciativa tímidamente. Sin embargo, los burgaleses fueron cogiendo confianza. Gracias a los buenos minutos de Álex López y Thomas Schreiner, acabaron la primera parte por delante en el marcador (36-41).

En la segunda parte, el espectacular acierto exterior de Oleson (acabó el encuentro con 7/10 en triples) permitió a UCAM recuperar el dominio del partido. San Pablo Burgos, con Deon Thompson como líder, respondió con un parcial de 3-11 y llegó al último cuarto por delante. En los primeros minutos del último cuarto, los burgaleses no tomaron las mejores decisiones en ataque y vieron reducido su acierto drásticamente (solo anotaron 9 puntos en este parcial). UCAM aprovechó la coyuntura, volvió a ponerse por delante y supo gestionar su ventaja los minutos finales del partido para sellar su victoria. Resultado final: 71-69 (1ª parte: 36-41; 2ª parte: 35-28). Marcador global: 2-1 para UCAM Murcia.

 

Clasificación final del Torneo de Moralzarzal:

Grupo A: 1º Movistar Estudiantes (5 puntos), 2º UCAM Murcia (2 puntos), 3º San Pablo Burgos (2 puntos).

Grupo B: 1º MoraBanc Andorra (4 puntos), 2º Valencia Basket (4 puntos), 3º Montakit Fuenlabrada (1 punto).

 


@javi20ralop

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004