2018

21

Febrero

15:23

Pablo Martínez

Resaca copera en Valencia Basket

El equipo de Txus Vidorreta , con muchas dudas afrontará mañana un nuevo partido de Euroliga contra el Olympiacos. El equipo taronja no recupera a ningún jugador y tan solo cuenta con Sergi Garcia , como único base sano.

La Copa del Rey ha supuesto una decepción en Valencia Basket, pese  a que el equipo partía de inicio sin base y con una larga lista de bajas. Ha vuelto a disipar las dudas sobre la metodología de trabajo de Tuxs Vidorreta que no acaba de zanjar  las dudas, aunque en la liga Acb  vaya segundo cumpliendo con creces  y siguiendo la pista al Real Madrid.

El recurso de Alberto Albalde como base tampoco llegó a cuajar y  a ello se le sumaba que el único base sano es Sergi García, no tenía ritmo de competición. No pudo jugar mucho tiempo en el único partido  que jse disputó en Gran Canaria en la Copa del Rey .Llegaba en un buen momento tras vencer a un rival muy potente como el CSKA  de Moscú en la Euroliga. Se esperaba  que tras cosechar una victoria de gran calibre, la imagen del equipo taronja fuera otra.

El escaso balance del torneo copero no ha sido positivo. Tan solo un partido disputado y eliminados a la primera de cambio. El equipo taronja mostró una de sus peores versiones ante el Iberostar Tenerife, una cara que nos tiene poco acostumbrados. Toda la ilusión depositada en torneo se fue al traste enseguida, tampoco sirvió el Espíritu del 98 como homenaje.

La nefasta imagen del equipo valenciano ha encendido las alarmas, para sondear el mercado y barajar posibles altas. La tensión entre los servicios médicos es un parte de la pequeñas grietas, el caso más alarmante es el de Latavious Williams que no acaba de recuperar de su lesión de larga duración.  Debido a la numerosa lista de bajas y ausencias que padece el equipo taronja cada partido, una de las posibilidades que se plantea el club valenciano es la de reforzar al equipo. Sería un plus para afrontar lo que resta de temporada. No solo para eso si no también para intentar volver a la Euroliga y disputar los play offs

Esto no para, mañana jueves 22 de febrero el equipo viajará a Grecia, para disputar el correspondiente partido de la Euroliga contra el Olympiacos. Con el dolor de la Copa de Gran Canaria y las bajas que todavía padece el equipo tiene que afrontar un nuevo partido de la Euroliga, por delante.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004