2018

24

Enero

18:19

Francisco J. Cortés

Resaca charra en Orenburg

Perfumerías Avenida paga el cansancio de la Copa y un duro viaje ante un Nadezhda Orenburg más necesitado de la victoria. Pese a la buena segunda parte, las rusas terminaban venciendo 89-78

Nadezhda Orenburg 89-78 Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida llegaba a Orenburg, tras un duro viaje y sin apenas tiempo ni de celebrar el reciente título copero ni de descansar tras los tres encuentros disputados la semana anterior. Así afrontaban las charras su encuentro ante un Nadezhda Orenburg cuyas opciones de Eurocup pasaban en gran medida por un triunfo ante las charras. 

Las rusas comenzaban muy enchufadas ante un errático equipo salmantino hasta el punto de dominar pronto por 15-3. Tras este nefasto inicio, las charras lograban al menos estabilizar las diferencias merced a buenas accones de Kim Mestdagh de modo que el marcador al final del primer cuarto era de 23-10.

Pero en el segundo cuarto las rusas seguían muy acertadas ante un Perfumerías Avenida blando en defensa. Así las locales dominaban claramente el rebote, eran capaces de correr, castigaban los errores charros y anotaban fácil, pasando por encima de un equipo que sólo tenía en Angel Robinson(12 puntos al descanso) a un referente claro. Así el 55-28 del descanso era una muestra clara del mal partido que las charras estaban realizando.

En el tercero, el primer conato de reacción (tras una buena racha de Laura Nicholls) era pronto cortado por el equipo ruso, de tal manera que la distancia entre ambos equipos quedaba al final del tercer cuarto igual que al descanso (74-47).

En el último las charras tiraban de garra y encontraban en Adaora Elonu y Chrissi Givens a jugadoras dispuestas a tirar del carro. Despues de una pésima primera parte al menos el equipo charro lograba finalizar con buenas sensaciones y reducir la diferencia para finalizar con un más que decoroso 89-78 si se tiene en cuenta como trascurrió el encuentro.

Sandra Ygueravide (20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias), Emma Cannon (19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Brionna Jones (21 puntos y 8 rebotes) fueron las mejores de Nadezhda mientras Angel Robinson y Adaora Elonu (ambas con 14 puntos y 8 rebotes) destacaban en el equipo charro.

Este triunfo, hace que Perfumerías Avenida deje de depender de si mismo para ser cuarto y entrar en cuartos de final de la Euroliga Femenina. Aún así, su rival por la cuarta plaza (Famila Schio), tiene un rival muy complicado al recibir en su cancha a UMMC Ekaterinburg, equipo que estrena entrenador con la llegada de Miguel Martínez Méndez. Si no fallan las rusas, Avenida tendrá que remontar ante las italianas el 60-50 de la primera vuelta si quiere llegar a cuartos de final. Más allá de debates sobre que es mejor (jugar cuartos de final en Kursk con escasas opciones) o caer en una Eurocup que puedes incluso ganarla, lo que queda claro es que Perfumerías Avenida puede llegar a la última jornada con opciones de ser "el primero de los mortales" en un grupo con UMMC Ekaterinburg, Fenerbahce y Yakin Dogu por lo que en ningún caso habría que considerar como fracaso o decepción la Euroliga realizada por un club charro que ha estado peleando por su máximo.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004