2018

23

Septiembre

01:17

Sandra Nuñez

FIBAWWC2018: Repaso de la primera jornada.

Repasamos la primera jornada de los grupos en los que no compite la selección española. Una primera jornada con buenos partidos y una actuación individual impresionante de Liz Cambage.

Repaso de la primera jornada en los grupos A, B y D.

Grupo A

La primera jornada del grupo A ha deparado claras victorias de Francia y Canadá ante Corea y Grecia respectivamente. El equipo francés se veía sorprendido en el primer cuarto de su encuentro ante Corea, con la selección asiática venciendo por 23-18 al final del mismo, pero un parcial de 8-25 ponía las cosas en su sitio para el equipo de Valerie Garnier, que ha dominado el resto del partido sin problemas para terminar ganando por 58-89 con 19 puntos de Marinne Johannes (5/9 en triples).

Por su parte Canadá ha ganado a Grecia sin demasiados apuros. Pese a la buena actuación de la emblemática Evina Maltsi, autora de 14 puntos, el equipo griego no ha podido hacer nada ante la superioridad de Canadá, que ha puesto todas sus cartas sobre la mesa para ganar de forma brillante por 50-81 con 16 puntos de Kim Gaucher y 11 puntos y 8 rebotes de Nayo Raincock-Ekunwe.

 

Grupo B

En el grupo B Australia también ha cumplido con el guión venciendo a Nigeria por 86-68 con una impresionante actuación de la pivot Liz Cambage, que se ha convertido en una de las protagonistas del día al sumar 34 puntos y 14 rebotes. Por parte de Nigeria ha destacado Evelyn Akhator, autora de 21 puntos. En el otro partido Turquía ha conseguido una clara victoria contra Argentina, a la que ha derrotado por 63-37 con 13 puntos y 8 rebotes de Tilbe Senyurek.

 

Grupo D

El partido Letonia - China servía para inaugurar la copa del mundo y lo hacía dejando un gran sabor de boca a los aficionados. Empezaba China dominando durante el primer cuarto pero Letonia ha sabido sobreponerse y ha igualado un partido que podría haber caído del lado de cualquiera de los dos equipos y que finalmente se ha llevado China por 61-64. La jugadora letona Anete Steinberga ha sido la más destacada del partido con 16 puntos y 11 rebotes mientras que en la selección china Ting Shiao ha anotado 15 puntos.

 

En el otro encuentro del grupo Estados Unidos se ha impuesto a Senegal después de que el equipo africano sorprendiera en el primer cuarto, que ha terminado con las estadounidenses tan solo un punto por delante en el marcador (18-17). Ya en el segundo periodo Estados Unidos marcaba territorio con un parcial de 27-14 para llevarse una cómoda victoria por 87-67 con 19 puntos de Elena Delle Donne, máxima anotadora del encuentro.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004