Remontada para la historia en Würzburg

Perfumerías Avenida certifica su clasificación para semifinales de Eurocup con un gran triunfo 91-72 después de una mala primera parte que daba a las rusas opciones de pelear por la eliminatoria. Galatasaray separa a las charras de su tercera final europea.

Perfumerías Avenida 91-72 Nadezhda Orenburg

Triunfo histórico de Perfumerías Avenida que les permite disputar su cuarta semifinal de competición europea y convertirse en el primer equipo español que disputa dos semifinales de las dos competiciones europeas de clubes. Iguala además las 4 semifinales europeas de Ciudad Ros Casares y queda a una sóla de las 5 de Dorna Godella.

En un Würzburg con el aspecto de las grandes ocasiones y con un margen de 17 puntos logrado en el partido de ida afrontaba el equipo charro el decisivo encuentro. El partido comenzaba eso sí con 20 minutos de retraso por problemas con el marcador. Abría el partido Chrissi Givens con una canasta de 2. Los primeros minutos dominaba el marcador Avenida llegando a ir 9-4. Pero las rusas se iban creciendo poco a poco con un gran acierto exterior y con dominio del rebote ofensivo. Así pasaban a dominar el encuentro terminando el primer periodo 24-26 con gran acierto en ambos equipos.

En el segundo cuarto, este dominio ruso se haría más claro, aunque la aparición de Adaora Elonu lograba frenar algo la sangría y mantenía a las charras con cierto colchón en la eliminatoria. No eran los mejores minutos de un equipo charro, que seguía con cierta tranquilidad por el enorme colchón acumulado en el encuentro de ida, pero que tras un impresionante triple sobre la bocina de Alex Bentley marchaba 37-46 Nadezhda, remontando más de la mitad de la renta que Avenida llevaba del encuentro de ida.

Pero las charras salían enchufadísimas en el segundo tiempo manteniendo un buen acierto ofensivo y mejorando de manera notable la defensa, Así la diferencia se reducía de manera paulatina llegando incluso a voltear el marcador (56-55) tras un triple de una inspiradísima Kim Mestdagh que demostró en el encuentro de hoy los motivos de su fichaje por Avenida. Con 60-57 favorable a Avenida y un +20 en la eliminatoria se llegaba con mucha tranquilidad al último periodo.

8 puntos seguidos de Kim Mestdagh enloquecían a Wurzburg y dejaba sentenciada la eliminatoria y prácticamente el partido. Ya sin presión Perfumerías Avenida jugaba mucho más suelto pasando por encima de las rusas y finalizando el encuentro con un claro 91-72. 

Kim Mestdagh fue sin duda la jugadora del encuentro con 24 puntos (3/3 en tiros de 2 y 6/7 en triples) mientras Silvia Domínguez (12) y Chrissi Givens fueron otras claves de un equipo charro que finalizó con 11/18 en triples. El control de las pérdidas de balón (8 por 16 del rival fue otro factor importante). Alex Bentley (16) y Brionna Jones (15) fueron las mejores de las rusas.

Las semifinales se disputarán los próximos días 22 y 29 de marzo. El encuentro de ida se disputará en Estambul y la vuelta en Würzburg. Reyer Venezia y Hatay BSB disputarán la otra semifinal. En todo caso, en una hipotética final, Perfumerías Avenida disputaría la ida en Würzburg, al tener siempre ventaja de campo los equipos que han jugado la Eurocup desde el principio sobre aquellos que vienen rebotados de Euroliga como es el caso del equipo español. En semifinales las charras tienen ventaja de campo por tener un mejor balance que las turcas en la pasada Euroliga.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004