Reisingerova: la guinda de Spar Citylift Girona

Spar Citylift Girona cierra su ilusionante plantilla 2018-19 con la llegada de la joven pívot de 194 y 19 años Julia Reisingerova. La checa, número 35 del último draft jugó a un nivel alto el año pasado en Spar Citylift Girona.

Spar Citylift Girona ha anunciado el fichaje que pone la guinda a una plantilla 2018-19 que ilusiona y mucho a sus aficionados oficializando la llegada de Julia Reisingerova

La jugadora checa de 194 es a sus 20 años una de las mejores interiores jóvenes del baloncesto europeo.

La nueva jugadora gironina, destacaba muy pronto en Europeos de formación. Así en 2013 (siendo todavía U15) era de las más brillantes de una selección checa que lograba la medalla de plata cayendo en la final ante España lo que le servía para colarse en el mejor quinteto del campeonato. Un año después repetía medalla de plata (de nuevo en el mejor quinteto) cayendo sólo ante la Rusia de Musina y Vadeeva. Ese mismo verano su selección llegaba semifinales del Mundial U17 con un papel protagonista de la jugadora checa.

En 2015 de nuevo era de las destacadas en el Europeo U18 (12 puntos y 9 rebotes).

A nivel de clubes ha destacado en una liga de un nivel no muy alto como la checa jugando en el Karlovy Vary donde llegó procedente del Sparta Praha. En su primera temporada en la liga deslumbró con un promedio de 20.9 puntos y 6.9 rebotes mientras en la 16-17 ha promediado 14.5 puntos y 5.7 rebotes.

El pasado año llegaba a nuestra liga para jugar en Snatt´s Femení Sant Adriá, una joven plantilla en la que dispondría de minutos y daría buena muestra de su calidad. Así promediaba 9.2 puntos, 5.2 rebotes y 9.3 de valoración en 20 minutos.

Es una jugadora muy completa, que puede jugar tanto de 4 como de 5. En defensa puede sufrir contra pívots móviles pero en ataque es una buena finalizadora cerca de canasta y que además tiene un buen tiro exterior con buenos porcentajes tanto en tiros libres como incluso en lanzamientos de 3 puntos.

Así la plantilla de Spar Citylift Girona la formarán: Nuria Martínez, Laia Palau, Roso Buch, Shay Murphy, Helena Oma, Keisha Hampton, Bea Sánchez, Julia Resingerova Nadia Colhado. Una plantilla con mucho talento la que contará Eric Suris para competir con un Perfumerías Avenida con una plantilla similar en cuanto a talento aunque algo más larga de efectivos (10 u 11).


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004