2017

18

Julio

20:57

Javier Pedrosa

Real Madrid: Análisis de una Temporada

El equipo de la capital terminó la temporada con malas sensaciones, pero la afición sabe que el club puede dar mucho de sí, así lo demostraron Llull y Doncic entre otros con sus premios individuales. Además la directiva ya trabaja en el equipo del 2018.

Ya hace tiempo que la temporada del Real Madrid terminó, pero ahora la analizamos de cara al próximo año, ¿qué deben mejorar? ¿qué hicieron bien? ¿cumplieron con los objetivos y expectativas fijados a principio de la temporada?

¿Qué se esperaba del equipo?

La temporada 2016 del Real Madrid fue brillante: ganadores de los Playoffs de la Liga, la Copa del Rey y la Copa Intercontinental, llegando a las semifinales de la Supercopa de España y los Playoffs de Euroliga. De modo que el año 2017 se esperaba igual o mejor aún.

El equipo tuvo un buen inicio hasta bien llegada la mitad de la temporada, donde el equipo merengue iba lanzado. Sin embargo, los blancos no pudieron llevarse ningún campeonato más que la Copa del Rey y el subcampeonato en los Playoffs de la Liga.

Lo mejor y lo peor del equipo

El equipo es un grupo muy unido y ha demostrado que en momentos difíciles es capaz de rehacerse y volverse más fuerte, por ejemplo en Copa del Rey frente al Morabanc Andorra. La plantilla está muy equilibrada con talentos muy jóvenes y veteranos muy comprometidos que forman juntos un equipo que debe aspirar a todo.

El punto negativo a la temporada de los de Pablo Laso llega a razón del final de temporada. Los jugadores no mantuvieron la fortaleza física necesaria para afrontar la parte final de los campeonatos más difíciles. Así, Fenerbache (en la Euroliga) y después Valencia Basket (en la Liga) se mostraron tan superiores.

¿Vacaciones merecidas?

No se puede decir que la temporada del Madrid fuera desastrosa, pero para una plantilla de tanta calidad el equipo debería haber logrado más. Pese a ello, individualmente los jugadores no han podido salir mejor parados. Sergio Llull ha sido MVP de las tres competiciones disputadas por el club y Luka Doncic ha ganado el premio a Mejor Joven de la ACB y la Euroliga.

De cara al próximo año ya se conocen algunas altas y bajas; a la salida de Nocioni por su retirada del baloncesto, se une la renovación de Felipe Reyes y Jeffery Taylor. Además, Hunter se va y llega Kuzmic del Estrella Roja. Radoncic subirá al primer equipo. Y entre los rumores destacan Facundo Campazzo, Fabien Causeur y Shengelia.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004