2018

29

Septiembre

20:00

Txema Trejo

Reacción en el tercer cuarto y victoria del Kirolbet Baskonia

Los vitorianos han empezado con victoria la Liga Endesa 18/19. Pero tuvieron que aplicarse para imponerse al Tecnyconta Zaragoza. Un Baskonia apático y sin ritmo en la primera mitad que dio paso a un equipo diferente en el tercer cuarto. Los de Pedro Martínez se aplicaron en defensa y desactivaron al rival. La tripleta formada por Poirier, Shengelia y Garino claves.

Kirolbet Baskonia

99 -76

Tecnyconta Zaragoza

 

Como diría el gran Andrés Montes, bienvenidos al curso baloncestístico 2018-2019. La espera ya había terminado, el baloncesto regresaba al Buesa Arena donde el Kirobet Baskonia debutaba en la Liga Endesa ante el Tecnyconta Zaragoza. Los de Pedro Martínez querían empezar con buen pie la temporada certificando la buena imagen y sensaciones mostradas en la reciente Supercopa. Pero enfrente tenía a un peligroso Tecnyconta Zaragoza totalmente remodelado que no estaba dispuesto a venir a la capital alavesa de turismo.

No comenzaba nada fino el equipo vitoriano, sus fallos y precipitación en ataque unidos a una fría defensa posibilitaban que el Tecnyconta Zaragoza dominara los primeros compases del partido. Pese a que con el paso de los minutos los de Pedro Martínez comenzaban a afinar su puntería el conjunto maño respondía a cada acción de los vitorianos (9-10 min.5).

Bo McCalebb marcaba el ritmo de los de Fisac mientras que Poirier y Shengelia elevaban la temperatura en ataque del Baskonia contagiando al resto de compañeros, un duelo de canastas que no rompía la igualdad en electrónico (17-15 min.7). Ante esta situación ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo con cambios triples pero de nada servía para poner tierra de por medio (22-21 min.10).

Las canastas de Granger y Hilliard daban al Baskonia un pequeño pero valioso colchón de puntos, el rival reaccionaba tímidamente, pero la canasta de Garino obligaba a Fisac a solicitar tiempo muerto, ocho puntos de ventaja que eran oro puro para los de Pedro Martinez (34-26 min.15). El Zaragoza no se rendía, llegaba una nueva reacción con las canastas de Barreiro y sobre todo dos prodigiosos triples de McCalebb y Radovic anulaban la ventaja obtenida por un Baskonia que se apagaba en el peor momento marchándose al descanso con un ajustado 41-40.

La energía de Poirier en los primeros minutos del tercer cuarto no parecía contagiar al resto del equipo, el Baskonia seguía sumido en un peligroso sueño y solo pequeños destellos de calidad individual mantenían al rival por detrás en el marcador. El ritmo del partido se frenaba en seco, llegando a ser plomizo en donde los tiros libres se convertían en importantes aliados para los locales (53-48 min.24).

Y nuevamente asistíamos a otra reacción de los vitorianos, Shengelia y sobre todo Garino con otro providencial triple en el momento indicado poniendo la decena de puntos de ventaja (58-48 min.25). El conjunto vitoriano por fin despertaba, se aplicaba en defensa ahogando al rival para luego romper el marcador con acciones de calidad (66-48 min.28). Shengelia se convertía en el referente ofensivo del Baskonia y pese a que el Tecnyconta Zaragoza lo intentaba parecía haber perdido la frescura y ritmo de la primera mitad (73-57 min.30).

El Baskonia seguía con el pie en el acelerador, y pese a la defensa en zona propuesta por Fisac los vitorianos encontraban la forma de anotar para seguir aumentando la ventaja y romper el partido de manera definitiva (85-61 min.34). En los minutos finales el equipo se relajaba, una circunstancia que aprovechaba el conjunto maño para maquillar el marcador. No hubo más que dejar que pasaran los minutos para certificar la primera victoria (99-76) del Kirolbet Baskonia en la Liga Endesa esta temporada recién inaugurada.

  • RS62648_1819 BAS TORNIKE SHENGELIA 8-scr (360x271).jpg La estrella: Tornike Shengelia

    El capitán del Kirolbet Baskonia volvió a tirar de galones en un partido complicado para su equipo. La calidad del Shengelia es innegable y ante el Tecnyconta Zaragoza ha vuelto a convertirse en el absoluto referente ofensivo del equipo junto a Poirier (17+6) y Garino (16 ptos). Letal e imparable en la segunda parte para hacer despegar al equipo. 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para sumar 31 de valoración.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004