Raquel Carrera cedida a Araski y otras noticias

La interior gallega de 17 años y 192 Raquel Carrera jugará un año en RPK Araski cedida por Valencia Basket. Además, Fabian Tellez y Vega Gimeno, entrenador y capitana siguen en Mann Filter. Por su parte, Embutidos Pajariel Bembibre anunciaba que Alex Gutierrez sigue de segundo de Pepe Vázquez, Nissan Al-Qázeres la continuidad de Paula Ginzo y Ciudad de los Adelantados la de Cristina Pedrals.

Muchos movimientos para finalizar la primera semana del mes de junio. 

El principal movimiento es la cesión de Raquel Carrera RPK Araski. La joven gallega de 17 años y 192 fichó hace unas semanas por Valencia Basket por 5 temporadas. Una vez cerrada la plantilla se confirmó que iba a ser cedida a un equipo de Liga DIA y al club, dada su enorme calidad no le faltaron pretendientes.

Finalmente, se deshojó la margarita y la decisión ha sido cederla a RPK Araski, conjunto que contará con una buena base de jugadoras nacionales y en el que la entrenadora (Madelen Urieta) la conoce muy bien de la selección U18 en la que la tuvo el verano pasado. Con ella, son ya 6 las jugadoras confirmadas en el equipo vitoriano: María Asurmendi, Tania Pérez, Natalie Van den Adel, Laura Quevedo, Laura PardoRaquel Carrera. El club tiene cerrada además la incorporación de una interior estadounidense capaz de alternar la posición de 4 y de 5. 

 

Renovaciones en otros equipos de Liga DIA.

Uno de los equipos de los que no había hasta el momento noticias en forma de fichaje o renovación era Mann Filter. La primera renovación, no por esperada es menos celebrada por los aficionados del club. La alero valenciana de 28 años y 185 Vega Gimeno cumplirá su tercera temporada en tierras mañas. La valenciana es la capitana del equipo y fue una jugadora clave la pasada temporada promediando 10.9 puntos y 4.6 rebotes en 26 minutos alternando las posiciones de 3 y de 4. Además se ha hecho oficial la continuidad del técnico catalán Fabián Tellez, quien cumplirá su segunda temporada en el club maño.

Era sabido desde hace tiempo que uno de los principales objetivos de Nissan Al-Qázeres era renovar a Paula Ginzo. Finalmente, el club cacereño ha conseguido lo que pretendía asegurando los servicios de la interior de Santoña. La jugadora de 188 y 21 años puede jugar tanto de 4 como de 5 y promedió el pasado año 8.8 puntos y 7.7 rebotes en 30 minutos, lo que le sirvió para debutar como internacional con España. Se convierte en la segunda jugadora confirmada por el club tras el anuncio de Bozica Mujovic. Además estarían cerradas según medios cacereños Laura FerreiraJulia Melina mientras interesa una exterior europea con experiencia en Liga DIA.

Otro de los anuncios del día de hoy ha sido la renovación de Alex Gutierrez como segundo entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre. Seguirá por tanto de ayudante de un equipo de Pepe Vázquez que ya ha oficilizado las renovaciones de Alejandra Quirante Heleen Nauwelaers y que tiene cerradas al menos 4 incorporaciones (dos de ellas de jugadoras balcánicas).

Por último, Ciudad de los Adelantados ha hecho oficial la renovación de Cristina Pedrals. De este modo, la base catalana afrontará su segunda temporada en un club canario que ya había confirmado las renovaciones de Eli Vivas Tanaya Atkinson más el fichaje de Laura Herrera. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004