Ranking #LebOro – Repasamos las jornadas 4,5 y 6

Máxima igualdad en una liga en la que hay varios equipos con mucho potencial para el ascenso directo.

A falta de un partido por disputar, Breogan es el único equipo que aun no ha perdido ningún partido, Manresa y Prat con solo una derrota le siguen en la clasificación. Por la parte de abajo, todos los equipos ya han conseguido al menos una victoria, incluidos los palentinos del Chocolates La Trapa, que tras un 4 derrotas consecutivas han encadenado dos victorias seguidas que le hacen coger confianza y parecerse poco a poco al equipo de pasadas campañas. El colista saldrá del duelo aplazado entre Leyma Coruña y Orense. Los dos conjuntos gallegos no están en su mejor momento, y deberán espabilar si no quieren ir a remolque durante toda la temporada.

 

Breogan el enemigo a batir

De momento, y a falta de su partido aplazado en Valladolid es el único que aun no ha conocido la derrota. Los de Lezcano han comenzado de manera inmejorable con un Salva Arco en estado de gracia. La plantilla mas completa de la categoría parece que también es la mejor engrasada, y en estas tres últimas jornadas se ha desecho de Lleida por 73-86, Cáceres por 101-73 y Melilla por 79-83. Dos de esas victorias son a domicilio, frente a Lleida y Melilla, lo que deja claro porqué es uno de los candidatos al ascenso directo. El partido que le resta frente a Carramimbre Valladolid a domicilio le puede dejar en solitario al frente de la clasificación.

 

Chocolates Trapa se va encontrando

Tras 4 derrotas en las 4 primeras jornadas, los castellanos parece que van engranado a sus nuevos jugadores y han sumado dos importantes victorias que les dan aire y confianza. Si en la jornada 4 caían en casa ante el poderoso Manresa por 72-76, en la siguiente se resarcían venciendo por la mínima al Barcelona (71-74) y a Iberostar Palma, esta vez en casa, también por un ajustado 81-77. Joaquín Prado va dando forma a una plantilla muy renovada, donde Jordi Grimau y Alexander Pressley están ejerciendo de líderes estadísticos. Cuando Jugadores como Lamont Barnes y Urko Otegui vayan cogiendo confianza, Palencia volverá a ser uno de los equipos punteros.

 

Manresa, Prat y Huesca 3-0

En estas tres jornadas estos son los equipos, a parte de Breogan, que han conseguido pleno de victorias. Huesca, que había comenzado la temporada con tres derrotas, ha conseguido rehacerse venciendo de manera consecutiva a Cáceres (57-71), Melilla (80-70) y a Castelló (63-78). Prat se impuso a Clavijo (83-57) en la cuarta jornada y a Iraurgi (69-73) y Coruña (75-60) en las dos siguientes. Manresa, otro de los claros favoritos, hizo lo propio con Palencia (72-76), Araberri (70-71) y Barcelona (91-76)

 

Melilla y Oviedo pierden fuelle

Los Melillenses habían empezado 4-0 derrotando a Iberostar en la cuarta jornada por 87-82, pero en las dos siguientes jornadas han caído de manera consecutiva ante el pujante Huesca (80-70) y el todopoderoso Breogan (79-83). Melilla será sin duda uno de los equipos punteros, pero no debe dejar escapar partidos frente a rivales que en principio son de menor nivel como Huesca si quiere llegar con opciones de ascenso directo.

Por otro lado, Oviedo, con una plantilla de muchos quilates, aun no ha encontrado sus mecanismos, y sufre muchos altibajos en su juego. En la jornada 4 caía frente a Araberri por 73-78, en la 5 derrotaba a un Orense en horas bajas por un ajustado 90-85 y en la 6 caía en un trepidante partido frente a Valladolid por 91-86. En este partido se pudieron ver claramente las dos caras del equipo de Carles Marco, que llegó a ir perdiendo hasta por 28 puntos en la primera parte y llegó con opciones de victoria al final.

Si encuentran el equilibrio, será otro de los candidatos a todo en la liga.

 

Máxima igualdad en la zona media

Muchos son los equipos con un balance de 3 victorias. Lleida, Huesca, Iraurgi, Araberri y Valladolid (con un partido menos), parecen los equipos mejor colocados para estar a final de temporada en puestos de play off y dar sustos a los equipos punteros de la competición. Son equipos a priori de menor potencial, pero en una liga tan igualada pueden derrotar a cualquier rival.

No deben despistarse, y si equipos como Melilla, Breogan o Manresa parecen capaces de sacar victorias en días no demasiado buenos, este grupo de equipos tiene la dificultad de que en cada partido deben dar el máximo para conseguir esas victorias que les den tranquilidad.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004