Ranking #LebOro – La Jornada 1 en 5 titulares

Primera jornada marcada por la igualdad en casi todos los pabellones. ¡Balón al aire!

Se alzó el telón en la LEB Oro. Máxima igualdad en prácticamente todos los partidos. Los debutantes Sammic y Carramimbre Valladolid debutan con victoria. Prat primer líder tras derrotar a Iberostar Palma. Gerum del Barcelona primer MVP de la temporada.

La liga va a estar este año muy caliente, sobre todo teniendo en cuenta que tan sólo habrá un ascenso si no se llega a otro tipo de acuerdo con la ACB que quiere reducir sus integrantes.

Carramimbre y Sammic debutan con victoria

Pucelanos y vascos han debutado en la categoría con sendas victorias frente a Huesca y Leyma Coruña. Carramimbre Valladolid lo hacia a domicilio ante un Huesca (63-67), que llegó con ventaja al descanso. Los pucelanos fueron recortando y con un par de canastas de Sergio de la Fuente encarrilaron la primera victoria de su historia en LEB Oro con tan solo tres años de historia. Por su parte, Sammic derrotó a Leyma Coruña por 72-71.Los de Aranzana pagaron caro su mal segundo cuarto y no pudieron culminar la remontada en los minutos finales.

Melilla se lleva le duelo de aspirantes

Dos de los favoritos al ascenso se enfrentaban en el Imbroda en la jornada inaugural. Chocolates Trapa Palencia cogía distancia en el segundo cuarto, pero el paso por el vestuario no le sentó nada bien y Melilla reaccionó para darle la vuelta en el tercer periodo. El ultimo periodo tampoco fue favorable a los castellanos, que en toda la segunda parte tan solo pudieron anotar 22 puntos para finalmente caer por 67-60. Dani Rodriguez con 20 puntos fue el timón de los melillenses.

Manresa comienza con victoria

Tras muchos años en ACB los manresanos volvían a LEB con un equipo muy renovado pero que será uno de los favoritos para la única plaza de ascenso. Caceres llegó con ventaja al descanso tras un mal inicio, pero los rojos se recuperaron en le ultimo cuarto, donde anotaron 33 puntos para dejar la victoria en casa con un marcador final de 81-73. ICL promete muchas victorias a su afición con una de las mejores plantillas de la categoría

Cafés Candelas Breogan se lleva el derbi gallego

Otros dos de los equipos fuertes se veían las caras en esta primera jornada. Breogan dejó claro a Ourense desde el principio quien iba a dominar el partido, y tras el primer cuarto las diferencias ya eran notables. Los orensanos intentaron rehacerse tras el descanso, pero los lucenses administraron bien sus rentas y se llevaron el duelo por 83-71, con un gran trabajo de toda su plantilla, que repartió la anotación entre todos sus integrantes.


@Xaberius

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004