2018

28

Marzo

23:00

Francisco J. Cortés

Quigley evita la remontada de Avenida

Perfumerías Avenida no pudo completar la remontada ante Galatasaray. Pese a un buen inicio, Alie Quigley se echó a su equipo a la espalda y evitó que Perfumerías Avenida se clasificase para la que habría sido su tercera final europea.

Perfumerías Avenida 57-55 Galatasaray

En un Würzburg con el aspecto de las grandes ocasiones y con el cartel de "No hay entradas" en las taquillas afrontaba Perfumerías Avenida una noche que podría haber sido histórica.

Para dicho encuentro ante Galatasaray presentaba el equipo charro un quinteto formado por Silvia Domínguez, Chissi Givens, Kim Mestdagh, Laura GilErika De Souza mientras las turcas salían con Isil Alben, Olivia Epoupa, Jelena Dubljevic, Kaela Davis Gintare Petronye. Anotaba primero Galatasaray por medio de Dubljevic mientras la encargada de romper el 0 de las salmantinas era Chrissi Givens. El encuentro comenzaba igualado con las defensas imponiendose a los ataques aunque pronto llegaba el primer contratiempo para las locales al cargarse Erika De Souza con 2 faltas personales tras una segunda falta más que evitable. Un 2+1 de Silvia Domínguez tras una acción en la que las azulonas encadenaban varios rebotes ofensivas daba al equipo la primera ventaja digna de mención (7-4). Apoyadas en una gran defensa y con una buena dirección de juego de sus bases las charras lograban poco a poco imponerse llegando a dominar por el ansiado +8 tras una canasta de Angel Robinson de media distancia que dejaba en 17-9 el ilusionante primer cuarto de las charras.

Pero Avenida comenzaba bastante errático el segundo cuarto y en un visto y no visto, dos pérdidas de Moss que terminaban en canasta fácil de las turcas tiraban por la borda la mitad de la diferencia (17-13). Tras llegar a ponerse a dos puntos las turcas, un 6-0 de Avenida devolvía el +8 y provocaba el tiempo muerto turco. Un triple de Alie Quigley agotándose la posesión y una canasta de Petronyte tras una nueva pérdida charra ponía en 23-20 el marcador. El cuarto iba a rachas y una nueva racha ponía al equipo salmantino 31-22 en la que sería su máxima diferencia. Al descanso se llegaría 31-26 tras anotar Alie Quigley dos tiros libres tras serle señalada a Silvia Domínguez una falta más que discutible.

Tras no anotar ambos equipos sus primeros ataques abría el marcador Erika De Souza con una canasta tras rebote ofensivo. Sin embargo, la brasileña, que parecía la interior que más daño hacía a las turcas se cargaba pronto con una tercera falta más que rigurosa y que terminaba en tiros libre de Olivia Epoupa (33-28). El cuarto transcurría con pequeñas ventajas charras ante un equipo turco que anotaba con facilidad, sobretodo por medio de una muy certera Alie Quigley, que permitía primero igualar el marcador y después ponerse 3 arriba (41-44) con un triple que enmudecía por momentos a Würzburg. Llegaba al menos una mini-reacción charra que ponía 45-44 el marcador al final del tercer cuarto.

No comenzaba mal el último cuarto con un triple de Asurmendi y una canasta charra tras rebote ofensivo que reducía al mínimo la desventaja en la eliminatoria (50-44). Tras cometer Petronyte su cuarta falta, Avenida cometía varios errores fruto de la precipitación que impedían ponerse por delante en la eliminatoria. Así llegaba otro tirón turco que ponía cuesta arriba la eliminatoria especialmente tras un triple de Quigley, esta vez con bastante suerte. El triple lo contestaba Silvia Domínguez con un triple y dos tiros libres. La capitana se echaba el equipo a la espalda y lanzaba un triple que pudo poner a las charras delante aunque se salía de dentro. Entre medias anotaba Petronyte dos de los 4 tiros libres de los que disponía, mientras el equipo charro iría errando un ataque tras otro quedando sin opción alguna de remontada y finalizando el encuentro 57-55.

Igual que pasó en la primera participación de Perfumerías Avenida en Eurocup en aquella temporada 2005-2006 donde el Sparta&K de la gran Lisa Leslie dejaba fuera a las charras en semifinales, esta vez un potente Galatasaray liderado por una estrella como Alie Quigley con 24 puntos (muchos de ellos agotando posesión o en momentos decisivos) ante un equipo charro que tuvo en Silvia Domínguez a su máxima anotadora aunque sus porcentajes de tiro fueron bastante pobres. Queda centrarse en la Liga DIA y pelear por el segundo triplete nacional consecutivo, aunque antes toca cerrar la liga regular en Würzburg ante un Campus Promete que se juega sus opciones de permanencia.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004