Quesos El Pastor: Juventud para un nuevo proyecto

Quesos El Pastor presenta un nuevo proyecto, con Fran García al frente donde el técnico asturiano busca repetir la fórmula que le funcionó en El Bierzo con una plantilla joven y apostando por buenas rookies americanas.

Quesos El Pastor tiene un nuevo proyecto, con Fran García al frente y jugadoras muy jóvenes pero de mucho talento con las que intentarán no sufrir tantos apuros como en años anteriores.

 

La temporada pasada.

Quesos El Pastor no comenzaba nada bien la temporada. Apuestas que no saldrían bien como Kmetovska o Lina Pikciute hacían que el equipo zamorano se instalase en la parte baja con tan sólo 2 victorias (Estudiantes y Campus Promete) en toda la primera vuelta. Con nuevo entrenador en el equipo (Eloy Doce sustituía a Lucas Fernández) y la llegada de jugadoras como Jelena Ivezic, Nicole Michael (que sustituyó a Alisia Jenkins en las últimas semanas) más Gisela Vega y Maimouna Diarra, el equipo se parecería poco al del inicio. La reacción llegó a tiempo y el equipo pudo eludir las dos últimas plazas quedando 12º logrando la permeanencia un año más en la máxima categoría.

 

Altas y bajas.

Desde Embutidos Pajariel Bembibre llega el nuevo técnico Fran García con la base Aleksandra Stanacev de su mano, Laura Marcus lo hace desde Campus Promete. Viene Carlie Wagner de la Universidad de Minnesota, Laura Quevedo desde Nissan Al-Qázeres, Chelsea Nelson desde North Carolina State, Nogaye Lo desde Cadi La Seu y Tamara Seda desde UTEP.

Marina Lizarazu marchó a Valencia Basket, Jelena Ivezic jugará en el Pozega croata, Anja Majstorovic lo hará en Medvescak del mismo país, Briana Butler en Movistar Estudiantes, Jovana Vukoje en Campus Promete. Se desconoce el destino de Gisela Vega, Nicole Michael y las anteranas María Montalvo, Ester Martín o Paula De la Puente.

 

La pretemporada.

Abrían la pretemporada el 15 de septiembre venciendo en Würzburg 66-74 en el Trofeo de Ferias a un Perfumerías Avenida con muchas jugadoras de baja por estar en el Mundial Femenino. Una semana más tarde caían 65-72 ante BAXI Ferrol. El ADBA era su siguiente rival el 29 de septiembre venciendo 46-66. 4 de septiembre vencían 60-53 a Embutidos Pajariel Bembibre y el 7 de octubre caían 74-57 contra Avenida (estos últimos encuentros dentro de la Copa Castilla y León).

 

Análisis de la plantilla.

Plantilla jovencísima la que tendrá a sus órdenes Fran García.

Como base, se espera que igual que ocurrió con el asturiano en Bembibre, la serbia Aleksandra Stanacev sea la base de referencia del equipo, quedando como suplente la joven leonesa Laura Marcos.

En el juego exterior la tiradora americana Carlie Wagner y Laura Quevedo parten en principio como titulares quedando como opciones en el banquillo las dos que continúan del año anterior, la escolta catalana Ainhoa López más la alero Celia García Paunero.

Por lo visto en pretemporada parece que la referencia interior será Chelsea Nelson, jugadora con gran capacidad para anotar, quedando Nogaye Lo alternando al 4 y al 5 y la pívot Tamara Seda como 5 más pura.

 

El entrenador.

Después de hacerlo muy bien en Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García ha fichado por un Quesos El Pastor que presenta una plantilla joven pero con mucho talento.

 

La capitana.

Celia García Paunero es la nueva capitana del equipo. Formada en USA es una jugadora joven y versátil que afronta su segundo año en Zamora.

 

El futuro será para...

Laura Quevedo. Jugadora de enorme talento que ha llegado a ocupar el quinteto ideal en un Eurobasket de formación o a colgarse la medalla de plata con España. Le ha faltado continuidad pero con tan sólo 22 años tiene mucho futuro por delante.

 

La estrella del equipo.

Chelsea Nelson parece por lo visto en pretemporada la jugadora llamada a marcar diferencias y a coger parte del peso ofensivo del equipo.

 

Posible quinteto.

Aleksandra Stanacev, Carlie Wagner, Laura Quevedo, Chelsea Nelson y Nogaye Lo forman un posible quinteto titular.

 

Entrevista con Fran García.

Has podido contar con toda tu plantilla durante la pretemporada sin jugadoras en el Mundial. ¿Cómo valoras el trabajo del equipo estas semanas?

El trabajo durante estas semanas creo que ha sido bastante bueno. Lógicamente como en todos los equipos 4 semanas de pretemporada se te quedan más o menos cortas pero es lo que hay y hay que trabajar duro para llegar con garantías al Open Day. Aunque estaremos cortos de preparación como todos los equipos, en líneas generales estoy contento con como se ha desarrollado la pretemporada.

Cambias Bembibre por Zamora y llevas contigo a una jugadora que fué clave en tierras bercianas como Aleksandra Stanacev. Enteindo que será una jugadora vital para intentar repetir éxitos con una plantilla tan joven como la que tuviste en tu anterior equipo.

La apuesta por Stanacev es porque dentro de lo que hay en el mercado es una base ya consagrada en la Liga, es el tercer año conmigo, conoce el estilo de juego que se propone. Tener un base que conozca lo que el entrenador pide es una ventaja muy grande. Uno de los grandes motivos de haberla fichado es ese.

Tienes una base importante de jugadoras jóvenes nacionales, algunas incluso internacionales absolutas como Nogaye Lo y Laura Quevedo por lo que el proyecto zamorano parece algo más ambicioso que el de los últimos años. ¿Qué objetivos se marca el club esta temporada?

Los objetivos que nos marcamos en una Liga que yo preveo que va a ser bastante dura es intentar confirmar la salvación cuanto antes y luego a partir de ahí ir sumando e intentar escalar posiciones y que la competición nos ponga donde nos tenga que poner. Lógicamente el contar con jugadoras de la categoría y experencia de Laura Quevedo y Nogaye es un plus más para el equipo pero estamos hablando de un equipo joven con una media de edad de 22-23 años con lo cuál hay que asentarlo bien en la Liga y eso imagino que va a tomar algo de tiempo.

Igual que hiciste con éxito el pasado año vuelves a fichar jugadoras procedentes de la NCAA. ¿Puedes describirles a nuestros lectores a estas jugadoras: Carlie Wagner, Chelsea Nelson y Tamara Seda?

Carlie Wagner es una tiradora de bastante buen nivel, defensivamente cumple un rol bastante importante pero principalmente espero que nos abra bien el campo y sea intensa en defensa. Chelsea Nelson es una jugadora all-round aunque en su universidad jugaba más al 5, aquí estamos intentando que juegue más al 4 con capacidad de jugar tanto interior como exterior. Tamara Seda es una 5 bastante voluminosa, con no mal juego interior y defensivamente espero que nos aporte intimidación y principalmente rebote para equilibrar al equipo.

¿Qué esperas de la Liga DIA? ¿Cómo valoras el nuevo sistema de competición con Copa y playoff de 8 equipos?

Los equipos que han subido son de un potencial muy grande por las plantillas que han hecho. Preveo que va a ser una liga muy muy dura con los mismos roles de los equipos del año pasado. Perfumerías Avenida y Girona están un paso por encima. El resto de equipos quizás Valencia o algún otro equipo pueden estar un peldañito por encima, pero en esa dinámica de que cualquiera puede ganar a cualquiera en cualquier día. Preveo una liga dura con partidos a cara de perro prácticamente todos. El nuevo sistema de competición me parece muy bueno. Una Copa con 8 equipos tiene mayor aliciente que una Copa con 4 o 6 como hemos estado haciendo últimamente. Además con la igualdad que se prevee este año en la liga, va a haber partidos duros tanto en la Copa como en el playoff.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004