Quesos El Pastor: Juventud, divino tesoro

Quesos El Pastor cambia de arriba a abajo su plantilla y apuesta por una plantilla joven con varias jugadoras recien salidas de universidades americanas. Mantenerse un año más en Liga Femenina será de nuevo el objetivo.

Quesos El Pastor cambia su plantilla casi de manera total respecto a la temporada pasada. Las zamoranas apuestan por formar un equipo con muchas jugadoras salidas de universidades americanas que terminan formando un equipo muy joven (22 años de media) pero no exento de jugadoras de talento.

 

La temporada pasada

Pese a iniciar la temporada con una victoria ante Spar Gran Canaria, 5 derrotas seguidas ponían a Quesos El Pastor en puestos de descenso. El equipo se metería en esa pelea y para eludir el descenso apostaría por jugadoras como Ana Pocek, Nina Bogicevic o Katerina Bartonova. En la segunda vuelta triunfos ante Spar Gran Canaria, Campus Promete o Mann Filter daban al equipo la permanencia un año más en la máxima categoría.

 

Altas y bajas

Las altas en Quesos el Pastor son las siguientes: Marina Lizarazu (Iona College), Ainhoa López (Spar Citylift Girona), Briana Butler (Perth Lynx), Anja Majstorovic (Medvescak), Celia García Paunero (Icarnate Word), Alisia Jenkins (Mann Filter), Ivana Kmetovska (Washington State) y Lina Pikciute (Suduva).

Son baja Starr Breedlove (Spar Gran Canaria), Marina Delgado (Star Center Uni Ferrol), Amaya Gastaminza (Lointek Gernika), Isabela Ramona (Valencia Basket), Felicite Mendes (Uniao Sportiva Azores), Sheeresha Richards (Cadi La Seu), Katerina Bartonova (Sokol HK), Ana Pocek, Nina Bogicevic e Ijeoma Uchendu.

 

Análisis de la plantilla

Plantilla nueva y joven la que presenta Quesos El Pastor con el objetivo de lograr una vez más permanencer en la máxima categoría.

Apuesta en el puesto de base por una joven jugadora salida de la Universidad pero con experiencia previa en LF1 como Marina Lizarazu, jugadora que tiene calidad de sobra para asentarse en la categoría. Como “combo-guard” estará la joven catalana Ainhoa López que busca con las naranjas los minutos de los que no dispuso en Girona.

En el exterior tendrán a Brianna Butler, una tiradora con una año de experiencia profesional fuera de Estados Unidos y Anja Majstorovic una anotadora balcánica que sale por primera vez de su país. Con Celia García-Paunero, otra joven española que puede jugar tanto de 3 como de 4 y con la continuidad de las canteranas Ester Martín, Sara Hermosa, María Montalvo y Paula De la Fuente completan el juego exterior.

Por dentro como ala-pívot cuentan con Alisia Jenkins, que llega con un año de experiencia en nuestra liga (Mann Filter) más dos “5 puras” como Ivana Kmetovska y Lina Pikciute, dos jugadoras grandes y defensivas pero con escaso rango de tiro.

 

 

El entrenador: Lucas Fernández

Lucas Fernández llegaba al club la temporada 2013-14. Tras sustituir a Juan de Mena por sus problemas de salud tomaba el mando del primer equipo. Ahora afronta su cuarta temporada como primer entrenador.

 

La capitana: Marina Lizarazu

Pese a su juventud, la capacidad de liderazgo de la joven base madrileña hace que le haya sido designada la capitanía del equipo zamorano. Debutó en LF con Rivas, ha firmado una brillante carrera universitaria y es internacional en selecciones de formación.

 

La estrella del equipo: Brianna Butler

La exterior norteamericana fue en su momento la jugadora con más triples anotados en la historia de la NCAA. Desde el club se tienen grandes expectativas en ella y se espera que sea la referencia exterior del equipo.

 

 

Posible quinteto: Marina Lizarazu, Ainhoa López, Anja Majstorovic, Alisia Jenkins y Lina Pikciute.

 

 

Entrevista con Lucas Fernández

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

El trabajo ha sido excepcional en el día a día, la entrega de las jugadoras y la naturalidad con la que han conformado no solo un gran grupo en la pista sino también fuera de la pista ha sido extraordinario, no hemos disputado muchos partidos pero hemos tenido diferentes experiencias para vivir situaciones de las que podamos aprender.

Podemos esperar un equipo comprometido y agresivo en el plano defensivo, por lo demás intentaremos correr en búsqueda de ventajas y sobretodo buscaremos plantear

situaciones donde el equipo pueda mostrar su talento.

 

2. Lleva el club varias temporadas con muchos cambios. Este año ficháis tres jóvenes jugadoras españolas (Marina Lizarazu, Ainhoa López, Celia García Paunero). ¿Podría ser una base junto con las canteranas del primer equipo cen la que formar un proyecto para los próximos años?

Tenemos mucha gente joven, es algo que siempre hemos querido introducir de las cuales 4 juegan por primera vez en Liga Femenina, bueno sería muy positivo que jugadoras

que han mostrado desde el principio su deseo de formar parte de este proyecto que pudieran encontrar en Zamora el lugar donde crecer y desarrollarse, pero somos conscientes

de nuestras posibilidades económicas y de mercado, ambas nos limitan mucho la posibilidad de competir con otros clubes a nivel económico.

 

3. Llegan también al equipo tres jugadoras poco conocidas en España como Anja Majstorovic, Ivana Kmetovska y Brianna Butler. ¿Podrías describirlas brevemente?

Las 3 son jugadoras muy versátiles y que desde el principio han querido formar parte del proyecto del Zamarat, lo cual es muy importante, en el plano individual Anja es una jugadora que nos ayuda en la posición de 3 y 4, que entiende muy bien el juego, que no necesita del balón para ayudar al equipo. Ivana tiene una gran disciplina de trabajo y puede estar en el campo al lado de Jenkins ó de Pikciute, tiene un 1x1 de calidad en poste bajo y es una amenaza en el tiro a media distancia, en cuanto a Briana, es un ejemplo en el trabajo diario, su adaptación al equipo a la ciudad esta siendo extraordinaria, una jugadora que destaca por su amenaza en el tiro, pero a sus vez tiene una gran capacidad para anotar de diferentes maneras, además de muy comprometida con los hábitos defensivos del equipo.

 

4. La LF comienza con un Open al más puro estilo francés e italiano. ¿Como valoras la medida?

Fantástica, es muy ilusionante, se transmite un mensaje de crecimiento de la Liga a todos los niveles, no sólo es una medida atractiva para clubes, patrocinadores, jugadores y técnicos, sino que para los aficionados al baloncesto, es un momento único en la temporada donde poder ver a todos los equipos, pero sobretodo demuestra la valentía por parte de la federación y los clubes para seguir luchando por posicionar la Liga Femenina, dentro del panorama deportivo nacional.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004