2018

18

Octubre

22:49

Marc Suñé

Primera victoria del Barcelona en Euroleague

El Barça estrena su casillero de victorias tras derrotar al Bayern Munich en un partido sin brillo. La actuación de Blazic, gran intensidad en ambos lados de la pista, y de Ante Tomic ha sido clave para que los de Pesic lograran sumar, por fin, la victoria en Euroleague.

FC Barcelona Lassa 83 - 73 Bayern Munich

Rápida reacción local
 
Noche de estrena en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona recibía al Bayern Munich de un viejo conocido como Petteri Koponen en el primer partido de competición europea como local. Los de Pesic, con un 0-2 a sus espaldas, empezaban el encuentro de manera errática en el tiro y con Barthel anotando un triple para el 0-3 inicial. La reacción azulgrana llegaba bajo la tutela del base Kevin Pangos que con un buen dominio del balón conseguía que los suyos dieran la vuelta al luminoso rápidamente, 6-3. El parcial azulgrana no cesaría y tras dos tiros libres anotados por Claver llegaría a ser de 17-5 para un resultado de 17-8. El tramo final de cuarto, marcado por la entrada de la segunda unidad de ambos equipos, serviría para que los teutones frenaran la sangría y recortaran diferencias gracias al acierto exterior de Lo, 26-17.
 
Igualdad en la cancha
 
El segundo cuarto empezaba con su predecesor, el Barça dominando en la pintura con un activo Seraphin y los alemanes generando mucho desde el perímetro, 32-22. El intercambio de golpes entre un y equipo y el otro permitía estabilizar la ventaja azulgrana y serían los errores en ambos lados los que predominarían la fase central del periodo. El acercamiento visitante, 34-28, obligaba a Pesic a detener el encuentro y alentar a los suyos para recuperar el buen juego mostrado en el primer cuarto. El minuto pedido por el técnico serbio parecía obtener el resultado deseado y el Barcelona lograba un parcial de 5-0 al que los germanos respondían, también, pidiendo tiempo muerto, 39-30. La subida de nivel de los del Palau tendría su continuidad con la buena aportación de Ante Tomic en ataque y la intensidad defensiva y en el rebote de un trabajador Oriola, 44-36. El descanso, finalmente, llegaría con el temor a una lesión de Ante Tomic.
 
Momento Blazic
 
Poderoso mate de Barthel para reanudar el encuentro tras el paso por los vestuarios y canasta de Booker para en un minuto situar las diferencias a tan solo 4 puntos, 44-40. La mala salida local, 3 pérdidas en 3 minutos, era aprovechada por los visitantes que ponían presión en el marcador y un tanto nervioso al público del Palau, 49-45. El tiempo muerto pedido por Pesic daba sus resultados al instante y una buena defensa de Singleton y Blazic era culminada con un triple del americano que ponía el 55-47 en el marcador. La intensidad del esloveno Blazic, 2 rebotes ofensivos consecutivos, 2 balones robados y 4 puntos, daban un nuevo aire al equipo y permitía a los suyos recuperar los 11 puntos de diferencia, 63-52. El cuarto terminaría con el 65-54 tras dos tiros libres anotados por Oriola.
 
Victoria sin brillo
 
Triple de Derrick Williams, hasta el momento desaparecido, y respuesta de Singleton, 67-57, para dar inicio al último asalto del partido. Los tres primeros minutos iban a estar marcados por un juego eléctrico y veloz donde se anotaría con asiduidad y dejando al Barça en una situación favorable de +12 puntos, 72-60. El acercamiento al cierre del partido frenaba el ritmo y era el Bayern de Munich el que se aprovechaba de ello para acercarse, a falta de 3:30, a tan solo 7 puntos tras canasta de Dedovic, 76-69. El tiempo muerto de Pesic junto a los tiros libres fallados por Booker, los primeros por parte alemana, y el triple de Kuric tras asistencia de Tomic situaban un relativamente cómodo 79-69 local para afrontar los 2 últimos minutos de partido. La primera victoria europea del Barcelona llegaría con un resultado final de 83-73.
 
 

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004