2019

14

Febrero

18:58

Dani Vidal

Previa Copa del Rey ACB Madrid 2019

Analizamos los cuatro cruces de cuartos de final, cómo llegan los ocho equipos a la cita copera y posibles pronósticos de lo que puede suceder los próximos cuatro días en el WiZink Center

¡Por fin llego el día!
 
Esta tarde dará inicio la Copa del Rey ACB 2019 de Madrid que se disputará en el WiZink Center desde hoy hasta el próximo domingo 17 de febrero, cuatro días sin pausa repletos del mejor baloncesto nacional, en los que disfrutaremos de hasta siete partidos de máximo nivel. El calendario es el siguiente: 

#1 | Iberostar Tenerife - Unicaja (jueves 14 a las 19:00h)

#2 | Barça Lassa - Valencia Basket (jueves 14 a las 21:30h) 

#3 | Kirolbet Baskonia - D.S. Joventut (viernes 15 a las 19:00h)

#4 | Real Madrid - Movistar Estudiantes (viernes 15 a las 21:30h)

#5 | Semifinal 1 > Ganador #1 vs Ganador #2 (sábado 16 a las 19:00h) 

#6 | Semifinal 2 > Ganador #3 vs Ganador #4 (sábado 16 a  las 21:30h) 

#7 | FINAL > Ganador #5 vs Ganador #6 (domingo 17 a las 19:30h)

Analizando los contendientes y las eliminatorias, empezará a rodar con el Iberostar Tenerife - Unicaja, el cuarto de final que, sobre el papel, presenta más igualdad entre el 4º y el 5º clasificado de la primera vuelta de la Liga Endesa. El sorprendente C.B. Canarias de Txus Vidorreta basará parte de sus opciones en el imparable tridente que conforman Javi Beirán - Tim Abromaitis - Colton Iverson y en imponer su defensa y control de los partidos, ante un conjunto malacitano que destaca especialmente por imprimir un ritmo vertiginoso a sus choques. Duelo de estilos opuestos y de emociones fuertes entre dos equipos muy parejos. Los tinerfeños, único equipo de los ocho participantes que no ha ganado el título ni ha alcanzado una final, buscará revertir la historia. Thad McFadden ha causado baja por rescision de su contrato. Carlos Suárez recuperado de su lesión para la Copa (no así Alberto Díaz). 

El segundo cruce enfrentará a Barça Lassa y Valencia Basket. "¡Menudo dardo envenenado!", pensarán en el cuadro azulgrana. Ser el líder sólido de la primera vuelta con 15 victorias en 17 partidos para que te toque un hueso tan duro de roer como el taronja. Los de Pesic buscarán revalidar su título gracias a su juego coral, su profundidad de banquillo y el excelente momento de forma que atraviesan alguno de sus puntales, como Kevin Seraphin, Adam Hanga o Thomas Heurtel, este último MVP de la pasada edición. 

En los valencianos, dudas por las dos últimas derrotas tras haber encadenado antes 16 victorias en los 17 partidos anteriores entre ACB y Eurocup, especialmente el ultimo partido en casa contra Obradoiro tras perder una renta de 12 puntos y encajar 30 en el último periodo. Los de Ponsarnau confían en repetir la final de hace dos años o la del 2013 ante el propio Barcelona y en el estado de gracia de la pareja interior Will Thomas - Bojan Dubljevic, además de haber recuperado a casi todas sus piezas menos a Antione Diot
 
En el otro lado del cuadro, tenemos un Divina Seguros Joventut - Kirolbet Baskonia con sabor a clásico entre los dos últimos campeones (años 2008 y 2009) sin contar a Barça ni a Madrid, en un duelo marcado por las ausencias en forma de lesiones (Birgander y Dawson en los verdinegros, Shengelia y Granger en los vitorianos). Los catalanes acuden a Madrid sin nada que perder y con la ilusión por bandera, guiados por Nico Laprovittola y Marko Todorovic. Baskonia, siempre bien arropado por su fiel afición, intentará hacer buenos los pronósticos de cuartos, e ir soñando progresivamente en busca de algo grande, pese a la sensible de su mejor hombre, Toko Shengelia
 
Para acabar, eliminatoria de 'anfitriones' la que enfrentará a Real Madrid y Movistar Estudiantes, en un partido que promete ser de alta anotación, y en el que los blancos, reyes de Copa (27 títulos), son claros favoritos. Tras acumular cuatro títulos seguidos entre 2014 y 2017, esperan volver a recuperar el trono perdido el año pasado frente al Barça Lassa, con la baja segura de Trey Thompkins y la incógnita de si podrán contar con Rudy Fernández o Sergio Llull en el torneo del K.O.
 
El Estu de Berrocal ha presentado una clara mejoría las últimas fechas y afronta la Copa con entusiasmo pero llega con la sombra global de estar ocupando un puesto que no le corresponde, que no se clasificó entre los ocho mejores, estando incluso al borde del descenso, pero con jugadores como Caner-Medley, Whittington, Brizuela o Gentile, capaces de rendir a un asalto y poner apuros a su eterno rival. 
 
¿Pronósticos de lo que puede suceder? Barça y Madrid siempre parten como favoritos, un peldaño por encima del resto, como así lo demuestra el reparto de las últimas 9 Copas (5 para el Madrid, 4 para el Barça), repitiéndose la final 6 veces en estos 9 años, con el resto de rivales tratando de evitarlo para alzarse con tan anhelado trofeo copero. 

@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004